El exministro de Industria y Comercio Gustavo Leite lamentó la mala gestión gubernamental que hubo en la realización y cuestionó que existan tantas sospechas de mala utilización del fondo de los US$ 43 millones. “Demasiada plata se robó en este gobierno”, señaló y afirmó que la administración de Mario Abdo Benítez perdió credibilidad como consecuencia de la corrupción, la que se institucionalizó en este gobierno.

El actual precandidato al Senado indicó que era una cuestión básica prever mayor cantidad de censistas, de modo que en caso de deserciones no afecte a la realización del trabajo. Manifestó que este tipo de situaciones no se tienen en cuenta dado que el gabinete no está integrado por personas preparadas para asumir la titularidad de las instituciones, según expresó en comunicación con la 650 AM.

“Todo lo que hizo este gobierno es para que alguien toque una coima, el censo hoy es una anécdota más. El Estado no puede comprar más caro de lo que compra un ciudadano en la tienda de referencia, vi que compraron computadoras que valen tres veces más caro de lo que vale en el mercado, eso de por sí es lesión de confianza y eso te digo sin ser abogado”, advirtió el exministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Suman denuncias contra politización en las Fuerzas Armadas

Recientemente, La Nación/Nación Media publicó sobre una llamativa compra realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el que adquirió computadoras chinas a casi G. 12 millones, esto cuando en tiendas de venta de equipos informáticos el precio ronda los G. 4 millones. Por si esto fuera poco, la empresa adjudicada fue invitada a participar del llamado cuando esta estaba inhabilitada por Contrataciones Públicas por actuar “de mala fe” en un proceso anterior.

“Si nos robaron en la pandemia, por qué no iban a robar en el censo”, señaló Leite y lamentó que la actual administración desperdicie los recursos del Estado. “Estamos gastando mal la poca plata que tenemos y no le podemos pedir a los pocos que pagan impuestos que paguen más. ¿Para qué?, para que otro se haga rico. Yo quiero que la plata de los impuestos se destine para que no falten medicamentos y la gente tenga mejor calidad de vida”, expresó.

Aseguró que la actual administración viene “saqueando” al Estado desde que asumió, es decir, desde agosto del 2018, y señaló que esto se logró mediante la complicidad de mucha gente e incluso de medios de comunicación. Advirtió que el próximo gobierno deberá reestructurar las cuentas del Estado y que no se pueden realizar más improvisaciones.

Le puede interesar: Frente Guasu presentará mañana la lista de sus aspirantes a la Senaduría con Lugo a la cabeza

Dejanos tu comentario