El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Martín Burt se lanzó contra el también presidenciable y actual presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre. Burt sostuvo que Alegre actualmente representa la vieja política de la transa y aseguró que el problema no es contra el titular partidario, sino con sus derrotas y su vieja política.

“Mi problema no es con Efraín, es con sus derrotas seguidas, con su vieja política de siempre, que nos lleva a perder elecciones y ser siempre segundones”, indicó. Agregó que la oposición debe desmarcarse del estigma que representa las consecutivas derrotas de Alegre. Estas expresiones fueron emitidas durante su recorrido por Ciudad del Este, en el marco de su campaña electoral.

Te puede interesar: Suman denuncias contra politización en las Fuerzas Armadas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el presidenciable liberal sostuvo que Alegre solo representa la falta de transparencia, esto en alusión a las denuncias que pesan en su contra por la mala utilización de los fondos del Partido Liberal. “Efraín representa la vieja política, que es la política de la transa, del japu (mentira) y la falta de transparencia, que le lleva siempre a la derrota. Es la política del perdedor, del segundón”, cuestionó Burt durante su visita al Alto Paraná.

Mientras tanto, indicó que las próximas elecciones internas partidarias del 18 de diciembre de este año y las elecciones generales del 2023 serán una oportunidad para la oposición y de derrotar a los mismos de siempre. “Es la oportunidad de la gente ganadora, de quienes de verdad quieren triunfar para potenciar la producción en el campo, respaldar la agroindustria, apuntalar con impuestos bajos el comercio fronterizo acá en Ciudad del Este y apoyar toda iniciativa privada. Vamos a derrotar a los mismos de siempre”, afirmó.

Por otra parte, se refirió al último hecho que nuevamente golpeó al Ministerio de Justicia, la fuga de presos del penal de Tacumbú, y al respecto mencionó que esto deja entrever que existe una complicidad del Gobierno con criminales.

“Parece que los peligrosos delincuentes salen cuando desean de Tacumbú. Ya es parte de una complicidad entre un Gobierno incapaz y una oposición que con su silencio es parte de la problemática. Llamativamente siempre se escapan los peces gordos, que refleja la complicidad de los responsables del Ministerio de Justicia y de las direcciones penitenciarias”, cuestionó.

Mientras tanto, con relación al actual ministro de Justicia, Daniel Benítez, y el exministro de esta cartera estatal Édgar Olmedo, insistió a que deben ser destituidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras el escándalo de las informaciones del supuesto paradero de los secuestrados por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Marito debe cambiar a Benítez, ya involucrado por ocultar datos sobre el posible paradero de personas secuestradas. En su misma situación está el anterior ministro de Justicia, Olmedo, hoy representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura. Ambos deben ser destituidos si alguna pizca de poder o dignidad aún conserva el presidente de la República. No puede ser que cada tanto los criminales salgan de las penitenciarías y no haya castigo”, puntualizó.

Leé también: Frente Guasu presentará mañana la lista de sus aspirantes a la Senaduría con Lugo a la cabeza

Déjanos tus comentarios en Voiz