El senador Tony Apuril dijo que la convocatoria de la mesa directiva de los líderes de bancada de la Cámara de Senadores al exministro de Justicia Edgar Olmedo y al actual, Daniel Benítez, no sirvió de mucho porque no hubo ninguna aclaración y lamentó que ambas autoridades solo se hayan limitado a deslindar responsabilidades.

“No aclararon nada porque al fin y al cabo deslindar responsabilidades a otros o tratar de hacer que lo que dice otro tenga menor validez no es la solución. Fue una serie de excusas que lo único que refleja es una suerte de incapacidad para manejar la institución o al menos una falta de idoneidad”, señaló en una entrevista concedida a La Nación.

Apuril considera que las instituciones que se ven sobrepasadas por los problemas y sus cabezas no resuelven situaciones. “Tratan de cubrir con excusas y nosotros necesitamos soluciones, la reunión de ayer dejó más dudas que certezas, se va a tener que continuar con una suerte de investigación que va a tener que iniciarse a través de pedidos de informe específicos”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Dionisio Amarilla cuestiona “encamamiento” de Alegre con el gobierno de turno

“El problema es que está todo muy en la nebulosa, acá no sabemos ni de quién era la responsabilidad de, por ejemplo, determinar qué información era creíble y qué no”, refirió. El senador nacional dijo además que hubo una serie de acciones que reflejaron que las personas al frente no tomaron las mejores decisiones, lo cual evidencia que les superó la situación.

“Echando la culpa al otro no es la alternativa, con eso tenemos que lidiar hoy día y es bastante compleja la situación porque todos tenemos dudas, es más, hay senadores que ni siquiera saben cómo encarar la situación, no saben ni por dónde empezar”, finalizó.

Le puede interesar: Bicicleteo en IPS: no descartan que préstamos sean para costear la campaña del oficialismo


Dejanos tu comentario