La Concertación y los partidos políticos que aglutina trabajaron durante los últimos meses en medio de debates y discusiones en cuál será la temática de trabajo para llegar de manera unida y con el horizonte claro a las elecciones partidarias del próximo diciembre, pero para muchos de sus referentes este proceso no se está dando de manera exitosa.

El precandidato a la Presidencia de la República Hugo Portillo, en conversación con la 1020 AM, destacó que su postura crítica es lo que busca instalar dentro de su proyecto como político y que la Concertación no está exenta de críticas, ya que si bien pertenece a la misma, no ha sido por su propia voluntad, sino la decisión de todo un partido.

“La Concertación es un simple corsé electoral que encontró muy astutamente Efraín y Ferreiro para meterle al resto de los partidos y partiditos. Esa nomás es la situación y hoy se está generando una falsa expectativa en la ciudadanía, donde supuestamente la Concertación es la oposición y esto no es así”, subrayó el presidenciable Hugo Portillo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Para Martin Burt, el Gobierno ya no podrá justificar su inoperancia luego del censo

El presidenciable además sostuvo que actualmente el modelo de la Concertación no es estable porque carece de un marco político firme y esto evita que se tenga un norte político definido y que pueda ser apoyado por todos los partidos que lo integran. “La Concertación mata a los partidos, esa es la parte que no se están dando cuenta todavía”, expresó.

“Yo siempre desde el principio tuve una postura crítica hacia la Concertación. Siempre dije que era una trampa liberal y sostengo eso”, aseguró en otro momento de la entrevista reflexionando sobre que, a pesar de que existen varias chapas presidenciales dentro de Concertación, ya se da por sentado que la oficial es la de Efraín Alegre y Soledad Núñez anulando a los demás candidatos.

Portillo también resaltó su intención particular: “Yo quiero incidir en las políticas públicas del Paraguay y ahí ya empiezo discrepando con el axioma de los políticos que dicen el político sin cargo no es político”, explicando que busca posicionarse como un referente crítico hacia todo lo que no corresponda en la política nacional.

Lea también: Califican de irresponsable y manejo cómplice la omisión de datos sobre paradero de secuestrados

Dejanos tu comentario