La Gobernación de Ñeembucú entregó un amplio tinglado a la comunidad de San Lorenzo-Estero Camba, construido con recursos institucionales. En un emotivo encuentro con los pobladores, el gobernador Luis Benítez hizo entrega del moderno poliderportivo cuyas instalaciones serán utilizadas para el desarrollo de una gama de actividades artísticas, deportivas y culturales.

Una nota llamativa durante el acto de inauguración fue que el izamiento del pabellón estuvo a cargo de la primera directora del Colegio Nacional Carlos Antonio López, profesora Liduvina Vázquez y de Myriam Etel Vázquez, mejor egresada de la primera promoción de estudiantes (año 1997) de la prestigiosa institución educativa.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe departamental destacó este sábado que en San Lorenzo - Estero Camba se vivió una “inolvidable jornada con toda la población”. Seguidamente mencionó que en el colegio Carlos Antonio López “inauguramos un moderno polideportivo techado”, y con comodidades para actividades recreativas, sociales y culturales que requiera toda la comunidad educativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Lo más emotivo del acto de inauguración fue que el izamiento del pabellón estuvo a cargo de la primera directora del Colegio Nacional Carlos Antonio López, la profesora Liduvina Vázquez y de Myriam Etel Vázquez, mejor egresada de la primera promoción (1997). Foto: Gentileza.

Con el eslogan “Compromiso en acción”, el gobernador colorado ha dotado de innumerables infraestructuras al decimosegundo departamento además de apoyar emprendimientos que contribuyen a la generación de ingresos para los pobladores de los distintos distritos.

Te puede interesar: Peña en Concepción: “Venimos con más fuerza, recuperaremos el camino del progreso”

Otro aspecto que distingue a la jefatura departamental es el cumplimiento con las rendiciones de cuentas anuales ante los organismos de control pertinentes, de modo a garantizar el manejo transparente de los recursos institucionales. Dichos informes son presentados, conforme lo dispone la ley en el periodo del 15 de febrero al 15 de marzo de cada año, pero en el caso del gobernador Benítez, las presentaciones se realizan incluso de manera anticipada.

Usualmente el mismo gobernador encabeza la comitiva de funcionarios de la Dirección de Administración y Finanzas para la entrega de documentos relacionados a la ejecución presupuestaria. “Tenemos que recordar que desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo es el tiempo establecido para que estos documentos y sus originales estén acá en la Junta Departamental para la revisión y estudio correspondiente de cada concejal y también el sector contable. Sin embargo, el gobernador, siendo 14 de febrero, se apersonó con su equipo para hacer entrega de los documentos”, había indicado el gobernador tras la presentación de su rendición de cuentas.

Leé también: Consejo de la Magistratura confirma que hay solo tres concursantes para la Fiscalía General del Estado

Dejanos tu comentario