Desde el Consejo de la Magistratura confirmaron que solo tres concursantes acreditaron documentaciones hasta el momento para postularse al cargo de fiscal general del Estado. Se aguarda que la próxima semana haya una presentación masiva de candidaturas, como ocurre habitualmente con los procesos de selección para cargos de este tipo.

El pasado domingo 16 de octubre arrancó el período de postulación que se extenderá hasta el lunes 14 de noviembre, es decir por el término de 30 días. La presentación de documentos de postulación se realiza en la nueva sede del Consejo de la Magistratura, ubicada en la calle Tacuary N° 1.597 esquina Blas Garay (Cuarta Proyectada), de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

La inscripción es de manera personal y los documentos deben ser presentados en formato físico debidamente foliado. Así también, las autoridades del CM aclararon que la información consignada en el formulario y las documentaciones agregadas tendrán carácter de declaración jurada. Se menciona que, una vez concluido el proceso, el interesado podrá retirar el legajo respectivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Abdo ya negoció con la Concertación la caída del Partido Colorado”, aseguró Alliana en Concepción

Por otro lado, se habilitó el formulario electrónico para presentar denuncias a postulantes para el cargo de Fiscalía General del Estado. La ciudadanía puede presentar consideraciones en relación a cada postulante hasta el día antes de la audiencia pública. Los reclamos, denuncias e impugnación se pueden tramitar a través de este enlace. Los miembros del CM aseguran que la atención a dicha información quedará resguardada y será atendida por la Secretaría General de dicho órgano extrapoder.

El abogado Julio César Godoy es el primero en acreditar sus documentaciones con miras a integrar la terna que luego será analizada en el Senado. El mismo presidente del CM, Óscar Paciello, había explicado que la etapa de postulación concluye el 14 de noviembre y cinco días después se levantan los puntajes preliminares, por lo que las audiencias públicas de los candidatos empezarían entre el 21 y 22 de noviembre.

Leé también: “Estamos desamparados cuando se trata del crimen organizado”, afirmó fiscal sobre absolución a Cachorrão

Dejanos tu comentario