Con un millonario aporte, la Gobernación y la Municipalidad de Paraguarí se sumaron a la causa solidaria de la fundación Teletón que arrancó a la medianoche del viernes, con conmovedoras historias de las personas beneficiarias de la colecta anual. El gobernador Juan Carlos Baruja donó G. 70 millones y el intendente Marcelo Simbron, comprometió una ayuda de G. 30 millones, de los recursos municipales.

Ambas autoridades acudieron a la sede central del centro de rehabilitación para oficializar sus respectivos aportes. Baruja recordó que durante su administración como intendente de Paraguarí había colaborado para la apertura de una sede de la fundación en esta ciudad.

“Estamos contentos por participar de esta fiesta y sumarnos para poder dar vuelta este partido. En Paraguarí hay un centro de rehabilitación que se soñó hace más de diez años cuando empezamos donando el predio de la municipalidad”, señaló Baruja en un breve discurso que antecedió la entrega de la donación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que fue entonces que se llevó adelante la construcción de la filial de Teletón, funcionó un tiempo, pero lamentablemente tuvo que ser clausurado posteriormente ante los altos costos operativos. “Hoy venimos con el intendente municipal de la ciudad a sumarnos para volver a rehabilitar el centro de Paraguarí”, puntualizó.

Te puede interesar: Abdo debe destituir a Olmedo y Benítez tras ocultamiento de información sobre secuestrados, dicen

El jefe departamental mencionó que aproximadamente 140 familias habían quedado sin posibilidad de seguir recibiendo asistencia, debido al cierre del centro de rehabilitación, en el noveno departamento. “Por eso con alegría nos sumamos de vuelta y venimos a comprometernos a entregar un aporte de parte de la gobernación para la fundación Teletón, 70 millones de guaraníes, nosotros nos comprometemos y ya hemos firmado el convenio. Y también el intendente tiene su compromiso institucional”, refirió.

A su vez, el intendente Simbron exteriorizó su intención de sumarse a la meta de este año y comprometió los recursos de la municipalidad de Paraguarí a favor de la noble causa. “En forma conjunta con el gobernador, cooperamos para que podamos dar vuelta el partido”, significó.

Leé también: Agentes electorales y apoderados de Honor Colorado fueron capacitados con miras a las internas


Dejanos tu comentario