El abogado y precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado Eduardo González lideró una jornada de capacitación para apoderados y agentes electorales en el interior del país con miras a las internas partidarias del 18 de diciembre. Se busca garantizar el control en las mesas y transparencia en el proceso electoral. El equipo de formación recorrerá distintos puntos del territorio nacional para adiestrar a quienes tendrán a su cargo fiscalizar lo concerniente al proceso de votación, los reclamos y el escrutinio final.

“Nosotros estamos haciendo ya una capacitación para miembros de mesa de cada distrito y departamento. Estamos montando una estructura en paralelo en el movimiento”, comentó el doctor González a La Nación. Anunció que desde el movimiento se contará con un sistema de transmisión de resultados electorales preliminares el día de los comicios partidarios.

Te puede interesar: “Abdo ya negoció con la Concertación la caída del Partido Colorado”, aseguró Alliana en Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El movimiento Honor Colorado apunta a garantizar los controles y la transparencia en los comicios mediante el adiestramiento a los agentes electorales. Foto: Gentileza.

Este sábado el equipo de capacitación se encuentró en el departamento de Alto Paraná. Y la semana pasada, el curso de formación fue para los referentes de Ñeembucú. “Esta es una segunda vuelta que estamos haciendo a nivel nacional. Nosotros ya recorrimos todos los departamentos y esta es la segunda vuelta ya para llegar a los miembros de mesa en cada seccional o en cada distrito”, comentó.

Específicamente la instrucción para apoderados y miembros de mesa incluye todo lo relacionado a la planificación para el día D. “Así también, las instrucciones de preparación, es decir, prepararles en lo que es todo el proceso electoral. Y también algunas recomendaciones de cómo evitar fraudes”, indicó.

González informó que en total el movimiento Honor Colorado contará con 39.000 agentes electorales. El requisito fundamental para ejercer la representación el día de las internas partidarias es que el afiliado deberá contar con experiencia en el tema. Además debe estar designado por la dirigencia. Una exigencia es que debe estar bien capacitado para ser reconocido como agente electoral.

Leé también: Paraguay reivindicó su defensa a la niñez y el medioambiente en Primera Consulta Regional

Dejanos tu comentario