El diputado Derlis Maidana lamentó que por la mala gestión se esté causando dolor a los asegurados ante la inminente suspensión de la provisión de medicamentos al Instituto de Previsión Social (IPS) confirmada este viernes por las farmacéuticas. El legislador insistió en que el presidente del consejo de administración, Vicente Bataglia, tenía que haber sido destituido hace tiempo por haber llevado a la debacle al ente al punto de no pagar sus deudas con los proveedores.

“Esta es una situación grave que se creó adrede y a causa de la corrupción que reina en el IPS para forzar probablemente otro préstamo o meter mano en el bolsillo de la Caja de Jubilados. Esta administración, en vez de generar respuestas, generó tristeza, dolor y deudas millonarias”, dijo el legislador del departamento de Misiones a La Nación.

Culpó al propio presidente Mario Abdo Benítez por la desidia, puesto que sigue manteniendo en el cargo al cuestionado médico, pese al sinnúmero de denuncias que obran en su contra. “Y quién es el responsable, en primera instancia el presidente, que debió ser destituido hace mucho tiempo, ya que esta deuda pudo ser evitada”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado Maidana condenó la complicidad del Gobierno por haber permitido que el IPS llegue a la instancia donde está al borde de un desabastecimiento extremo de fármacos e insumos básicos. “En segundo lugar, los cómplices del Consejo de Administración y por supuesto el propio presidente, quienes sabían y autorizaron la corrupción para que se llegue a este estadio de la situación, donde ya no se comprarán remedios para los asegurados”, lamentó.

Te puede interesar: Se agrava crisis en gestión de Bataglia: advierten que en 30 días ya no podrán proveer medicamentos

En un mes las proveedoras podrían cortar la provisión de medicamentos al Instituto de Previsión Social (IPS) debido a la millonaria cuenta impaga. Foto: Archivo.

“Les pregunto al presidente del IPS, a los miembros del consejo y al presidente de la República si ellos administran de esta forma su casa y si dejarían sin medicamentos a miembros de su familia a causa de una mala administración del dinero ajeno”, añadió.

El representante del gremio de farmacéuticas, Luis Ávila, avisó este viernes que en un mes cortarán el suministro de medicamentos debido a que el IPS tiene una cuenta acumulada de 242 millones de dólares y el último pago se efectivizó en el mes de agosto.

Leé también: Exintendente de Lambaré usurpó funciones, afirma juez y decreta dos años de cárcel

Dejanos tu comentario