El exministro de Justicia Édgar Olmedo informó que no asistirá a la convocatoria en la Cámara de Senadores porque la fecha prevista (el próximo 7 de noviembre) le coincide con la sesión del Consejo de la Magistratura. Al respecto, la senadora del Partido Patria Querida Georgia Arrúa dijo que últimamente se está volviendo costumbre que representantes de instituciones del Estado no asistan a las convocatorias poniendo excusas.

“La convocatoria que se le hace es después de las 9:00, se está volviendo costumbre a los representantes de las instituciones excusarse para no asistir. Esta es una muestra más del manejo que tiene”, mencionó Georgia Arrúa en el programa “Pase lo que pase”, emitido por Universo 970/Nación Media.

Arrúa calificó de “gravísima” la forma en que se maneja el caso y señaló además que es sumamente preocupante la falta de seguridad y la debilidad institucional. “El Ejecutivo tiene un serio problema con el manejo de las instituciones que están a su cargo, lo que podemos ver es el nivel de responsabilidad y si hay algo que se debe investigar tendría que intervenir el Ministerio Público”, refirió. “Quienes deberían preocuparse y dar claridad sobre lo que realmente sucedió son ellos”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Pese a escándalos, Abdo Benítez pide nuevamente permiso para viajar a Berlín

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó en sesión ordinaria de ayer jueves convocar al exministro de Justicia y actual miembro del Consejo de la Magistratura Édgar Olmedo y al actual ministro de Justicia, Daniel Benítez, a la reunión de la mesa direc­tiva de los líderes de bancada a fin de que ambos expliquen del por qué se omitió infor­mación de los secuestrados por el grupo criminal Ejér­cito del Pueblo Paraguayo (EPP).

La convocatoria se da en el marco de las declaraciones hechas por la excoordina­dora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres Ana Dina Coronel, quien reveló que recibió datos del supuesto paradero de los secuestrados: Denis y Félix Urbieta por parte de una reclusa y poste­riormente informó tanto al entonces ministro Édgar Olmedo como al viceminis­tro en ese momento, Daniel Benítez. Sin embargo, esos datos no fueron investiga­dos por el Ministerio de Justicia.

Le puede interesar: Burt exige al TSJE transparencia para que no haya dudas sobre resultados

Dejanos tu comentario