El intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, destacó el trabajo realizado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en lo que tuvo que ver con el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), así como también el uso del voto electrónico y el despliegue de la logística para los comicios del pasado 30 de octubre.

Para estas elecciones municipales, el TSJE debió recurrir a un sistema diferente para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en vista a que los equipos utilizados para el efecto fueron consumidos por el fuego en el incendio registrado hace unas semanas. La página web fue habilitada para dar a conocer a la ciudadanía los resultados oficiosos de estos comicios de manera actualizada minuto a minuto.

“El TREP funcionó, tal cual como la Justicia Electoral había previsto. En uno de los locales pude ver cómo se realizaba el sistema y es impresionante cómo funciona, sin inconveniente alguno”, resaltó. Acevedo dijo sentir orgullo por el electorado, que no tuvo inconvenientes en el uso de las máquinas de votación. “Fue una fiesta cívica”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el trabajo logístico, el nuevo jefe comunal resaltó que todos los materiales se recibieron en forma y en condiciones. “El despliegue de funcionarios y transporte fue óptimo, no hubo objeciones de nada”, señaló Acevedo.

Lea más: Revelan los privilegios de Carmen Villalba en la penitenciaría del Buen Pastor

El exgobernador del departamento de Amambay logró posicionarse ante sus adversarios del Partido Colorado y Patria Querida (PPQ) en la puja por la intendencia de la ciudad de Pedro Juan Caballero para reemplazar a su hermano, el extinto jefe comunal José Carlos Acevedo (PLRA). La nueva autoridad deberá cumplir el periodo 2021-2025. Para las elecciones, el TSJE instaló 188 mesas de votación, se registró una participación ciudadana del 51,38%, con 1.388 votos en blanco y 432 votos en nulo.

Le puede interesar: Elecciones PLRA: Fleitas asegura que existe una gran resistencia hacia la figura de Alegre

Dejanos tu comentario