Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), mencionó que cuenta con nuevas informaciones sobre el supuesto paradero de su hijo. Agregó también que aguardará una autorización judicial para ingresar a la zona y encontrar los restos del uniformado.

“Hace 4 años y 6 meses habíamos recibido un panfleto, nosotros teníamos la información de que Edelio falleció hace bastante tiempo, pero no teníamos la información exacta de dónde estaría su cuerpo, tres veces ya ingresamos en la estancia Santa Delia para buscarlo, ya que manejábamos la información de que ahí estaría, pero ahora estamos de vuelta preparados para buscarlo”, dijo.

En entrevista con el programa “Duro de callar”, emitido por el canal GEN/Nación Media, Obdulia comentó que cuentan nuevamente con una nueva localización sobre el paradero del uniformado. “Ahora esto nosotros conseguimos, sería una coordenada exacta, ojalá que esto sea positivo, nosotros bastante ya nos sacrificamos en la búsqueda del cuerpo de mi hijo, siempre luchamos, mi mayor deseo es poder encontrar los restos de Edelio, no me canso de buscarlo, de reclamar a las autoridades”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Horacio Cartes se posiciona con una amplia ventaja en encuesta para la presidencia de la ANR

Exige mano dura contra criminales

Por otra parte, cuestionó el sistema de justicia y exigió a las autoridades reforzar el castigo para los criminales que cometen secuestros y muertes, esto tras recordar el privilegio que otorgó el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la líder del EPP, Carmen Villalba, quien amenazó con realizar un amotinamiento para conseguir el ingreso del ataúd de su hermano Osvaldo Villalba hasta su lugar de reclusión, la penitenciaría de Buen Pastor.

“Es muy pesada esta situación. Si nosotros tenemos alguna información, avisamos a las autoridades sobre qué queremos o vamos a hacer. Acá la justicia es muy débil, no existe en nuestro país y yo no sé por qué, debemos cambiar esto, que sea más duro. Si nosotros seguimos así, nada se solucionará y esto no está bien, solo hay secuestros y muertes”, lamentó.

Florenciano calificó de “bofetada” para los familiares de las víctimas de secuestro los últimos escándalos que salpicaron a la gestión de Abdo Benítez y resaltó también los logros obtenidos por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona norte del país.

Te puede interesar: Fiscalía ya identificó a reclusa que brindó datos a Ana Dina Coronel

Déjanos tus comentarios en Voiz