El diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián Villarejo señaló que las declaraciones de la excoordinadora de Penitenciarías de Mujeres, además del ingreso del féretro de Osvaldo Villalba al Buen Pastor, son claras muestras de una falta total de conducción. “Aquí no hay gobierno, lo que hay es una mera administración de la inercia de la burocracia, porque gobernar es conducir. Este gobierno demostró en cada momento que es un desastre”, aseveró el parlamentario.

Para Villarejo, todo lo ocurrido en los últimos días demuestra la falta de coordinación entre instituciones y la falta de liderazgo y preparación de quienes encabezan las principales carteras, dado que tras el éxito del operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que logró abatir a Osvaldo Villalba, miembro y líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), hoy el tema de agenda principal es la falta de investigación de un dato que apuntaba al supuesto lugar en donde podrían estar los restos del exvicepresidente Óscar Denis.

“Días después ellos tapan su éxito con un enorme fracaso, porque eso no fue un resultado del Gobierno por una conducción real, sino que esos tipos de éxitos son aislados, de algunos estamentos e instituciones que funcionan, no hay una conducción, esto es signo de que esto es un desastre, que no funciona, y espero que realmente se acabe esto en las futuras elecciones”, expresó el diputado en conversación con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fuerza Republicana busca embarrar los comicios internos ante su inminente derrota, afirman

Añadió que la falta de preparación de las autoridades parte del mismo presidente de la República, Mario Abdo, quien, según el diputado, no comprende la magnitud de su cargo. “Hoy está más dedicado a su campaña política interna en lugar de darse cuenta que está ocupando el sillón más importante del Paraguay, eso demuestra cuáles son sus prioridades”, lamentó y agregó que toda esta falta de conducción genera que ninguna persona seria y capacitada quiera asumir el liderazgo de las instituciones.

“Nadie serio aceptaría ser ministro de un gobierno en decadencia y de salida, estamos en una situación complicada”, aseveró Villarejo y agregó que “el ejemplo de total dejadez de conducción política fue el ingreso de Osvaldo Villalba al Buen Pastor, para mí ese es el ejemplo más palpable que esto ya no da más”, expresó y dijo que desde la Cámara de Diputados analizarán medidas ante todo lo ocurrido en los últimos días.

Le puede interesar: Evalúan pedido de interpelación a nuevo ministro de Justicia

Dejanos tu comentario