María del Carmen Benítez renunció a la intendencia de Ybycuí, luego de denuncias de una serie de irregularidades y encontrándose también en el marco de una investigación fiscal por un presunto caso de malversación. En su lugar, asume el presidente de la Junta Municipal, Hugo Gavilán Moreira, quien pertenece al equipo político de la ahora exintendenta.

Del mismo modo, asume como presidente de la Junta Municipal el concejal Julio Ortiz del movimiento Honor Colorado, quien era el vicepresidente de la Junta. El cargo que actualmente queda vacante hasta el momento es el de la vicepresidencia y, ante esto, el concejal Francisco Arrúa manifestó que el caso probablemente se resuelva en las próximas sesiones municipales.

“En una extraordinaria se convocará el juramento del suplente primero y allí probablemente se terminará decidiendo quién ocupará la vacancia. Dentro de todo nos encontramos contentos por la manera en la cual finalmente se dieron por resueltos los cargos municipales; nos encontramos firmes y estaremos trabajando con la ciudadanía por una mejor gestión”, resaltó el edil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, coincidiendo con el logro con el cual cuenta actualmente la Municipalidad de Ybycuí, la concejal Mirna Tillería manifestó que finalmente se solucionó el inconveniente y ahora cuentan con un nuevo intendente en la comuna. “Costó mucho llegar a esto por todo lo que veníamos pasando y ahora trabajaremos por un Ybycuí mejor”, aseguró.

Lea también: Intendenta de Ybycuí busca ocultar denuncias en su gestión instalando a una leal en el cargo

Denuncias

La elección del nuevo intendente de Ybycuí se da luego de diversas denuncias desarrolladas contra María del Carmen Benítez, al asegurar que la misma pretendía instalar en su reemplazo a un funcionario leal a sus intereses que oculte todos los datos referentes a las irregularidades financieras durante su gestión al frente de la comuna.

Fue así como el jueves 27 de octubre el presidente convocó a una sesión fuera de los plazos correspondientes y violando las reglas municipales establecidas. También se registraron denuncias de aparentes impedimentos a determinados ediles, para que no participen de la sesión programada.

La dirigente oficialista está siendo indagada por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos por malversar recursos que corresponden al municipio. Según la denuncia que se realizó en sede de la Fiscalía, se habla de un perjuicio a la municipalidad en la construcción de varias obras que presuntamente no fueron llevadas a cabo.

Te puede interesar: Denuncian millonario despilfarro y planillerismo durante la gestión de María del Carmen Benítez en Opaci

Dejanos tu comentario