La excoordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres, Ana Dina Coronel, destapó la olla del escándalo que se generó tras el ingreso del féretro del abatido excomandante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Osvaldo Villalba al interior de la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor.

Indicó que las autoridades ordenaron el ingreso del cajón al penal, añadió que la epepista Carmen Villalba maneja información privilegiada, incluso más que las propias autoridades del penal. Realizó un lapidario comentario señalando datos sobre la ubicación del supuesto cuerpo sin vida del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, víctima de secuestro del grupo terrorista.

En una fuerte conferencia de prensa, la funcionaria del Ministerio de Justicia indicó que la exdirectora del Buen Pastor, Marian Vázquez, se enteró por boca de Carmen Villalba que su hermano iba a ser trasladado a Asunción para su entierro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Gobierno cedió ante terroristas y féretro de Villalba ingresó al Buen Pastor

Mencionó que hace aproximadamente cinco meses las autoridades ya estaban enteradas de que posiblemente el cuerpo de Denis esté enterrado en las tierras de una comunidad indígena llamada Mbokaja`i. Foto: Captura de imagen

Añadió que en ese momento la exdirectora le informó de la situación y que con las autoridades penitenciarias se empezó a manejar la situación, resaltando que faltó un trabajo de coordinación entre todas las instituciones de seguridad para definir una estrategia de cómo actuar.

Dijo que fueron el viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez (hoy designado ministro de Justicia), y el exministro de Justicia, Édgar Taboada, quienes ordenaron las gestiones para el ingreso del féretro al Buen Pastor, así como la contratación de la carroza fúnebre.

Coronel también confirmó que Carmen Villalba y Francisca Andino (ambas militantes del EPP) iban a ser trasladadas a otra penitenciaría, pero que la orden de parar el traslado fue de Benítez.

Te puede interesar: Ministro de Justicia y directora del Buen Pastor destituidos tras ingreso del féretro de Osvaldo Villalba

Dónde está Denis

Por último, Ana Dina Coronel, al momento de pedir a los terroristas que informen sobre la ubicación de los secuestrados para que así como Carmen Villalba, que despidió a su hermano, las familias de las víctimas también puedan hacerlo.

Coronel dio información sobre la presunta ubicación del cuerpo sin vida del exvicepresidente Óscar Denis. Mencionó que hace aproximadamente cinco meses las autoridades ya estaban enteradas de que posiblemente el cuerpo de Denis esté enterrado en las tierras de una comunidad indígena llamada Mbokaja`i, hacia la zona de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Recordemos que el exvicepresidente fue secuestrado el 9 de septiembre del 2020 en zona de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Vea también: Factura de coche fúnebre de Villalba, a nombre de exdirectora del penal

Dejanos tu comentario