Las elecciones para nuevo intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, se desarrollarán mañana domingo 30 de octubre a partir de las 7:00 hasta las 17:00, donde 74.337 ciudadanos están habilitados por la Justicia Electoral para sufragar y elegir al nuevo jefe comunal. Los electores podrán ejercer su derecho al sufragio en 188 mesas receptoras de votos, distribuidas en 6 locales de votación.

Los centros de sufragio habilitados para la jornada eleccionaria serán el Colegio Nacional Defensores del Chaco, el Lic. Cnel. José María Argaña, el Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña, el Colegio Nacional Cerro Corá (ex Juan E. O’leary), la Facultad de Agronomía y en la Escuela José Eduvigis Díaz. Todos estos locales contarán con 210 máquinas de votación y solo para la elección del nuevo intendente.

Te puede interesar: Habilitan simulador web para elecciones internas simultáneas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En estos comicios pugnarán tres candidatos de los diferentes partidos políticos, por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Julio Vega, mientras por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) pugnará Ronald Acevedo, y por el Partido Patria Querida (PPQ) Luis Gabriel Genez. Las candidaturas fueron definidas en las elecciones internas partidarias el pasado 18 de setiembre, donde solo el Partido Colorado tuvo dos precandidatos, mientras el PLRA y el PPQ solo oficializaron a sus candidatos únicos.

Por otra parte, la Justicia Electoral también estableció los trabajos de seguridad para que se desarrollen con total normalidad estas elecciones, en este sentido funcionarios de la institución electoral, el Ministerio Público y la Policía Nacional coordinaron acciones para resguardar los maletines, útiles electorales y las máquinas de votación, que ya fueron distribuidos a los locales. Además del resguardo de los centros de votación.

Hay que recordar que también ya feneció el periodo el pasado jueves 27 de octubre a las 23:59, posterior a este plazo establecido, queda prohibido, por el Art. 293, la realización de actos de proselitismo, portación de banderas, divisas u otras acciones similares. Las prohibiciones establecidas durante la jornada de elecciones contempladas en el Código Electoral, son la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas ni la celebración de espectáculos públicos hasta dos horas antes de los comicios en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Estos comicios se dan para reemplazar al extinto intendente José Carlos Acevedo, quien falleció tras un ataque de sicarios en mayo de este año. La intendencia actualmente está ocupada por Carolina Yunis, electa por la Junta Municipal para ocupar el cargo de su cuñado, José Carlos Acevedo. En estas elecciones los pedrojuaninos elegirán a su nuevo intendente para culminar con el periodo de gestión 2021-2025.

Leé también: A los agravios respondemos con unidad, dice el jefe de campaña de Honor Colorado

Dejanos tu comentario