El diputado Pedro Alliana, precandidato a la Vicepresidencia por Honor Colorado, durante su paso por el distrito de Repatriación (Caaguazú) afirmó que en el Gobierno junto con Santiago Peña no tolerarán que se politice el subsidio de Tekoporã. “Vamos a trabajar para que todos las personas de tercera edad cobren Tekoporã sin condicionamientos. Santiago Peña sabe lo que se debe hacer para cumplir con el compromiso”, aseguró.

En un multitudinario evento realizado en la seccional colorada de Repatriación, al que asistieron más de 3.000 personas, Alliana lamentó que durante la actual administración se amenace a las personas de la tercera edad con retirarles el subsidio por no acompañar la campaña del oficialismo. En este sentido, el actual diputado lamentó el estado en el que el gobierno de Mario Abdo dejará al país.

“Debemos mirar lo que vive la República del Paraguay, se utiliza a los funcionarios, a la gente de la tercera edad, los amenazan, los humillan, han llegado al más alto grado de miserabilidad. Están dejando en ruinas este país, están empobreciendo al Paraguay”, expresó el precandidato a la vicepresidencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Lovera Talavera apuesta a la economía naranja de las industrias creativas como fuente de trabajo

Pedro Alliana lamentó que los adultos de la tercera edad sean chantajeados por el gobierno para el cobro de subsidios. Foto: Christian Meza.

Alliana aseguró que con la administración de Santiago Peña vendrán días mejores no solo para Caaguazú, sino también para todo el país, dado que todo el equipo de Honor Colorado está integrado por gente con amplia trayectoria y formación. En este sentido destacó al arquitecto Carlos López, precandidato a gobernador, a quién calificó como una de las mejores candidaturas del movimiento.

“Es un candidato de lujo, que ha hecho ya carrera, ha ocupado cargos importantes como la intendencia de Coronel Oviedo y lo ha hecho con mucha honestidad y transparencia ayudando a la gente más necesitada. En el departamento le recuerdan al arquitecto como el mejor intendente de la historia, es un gran patriota y una persona honesta”, manifestó Alliana.

Le puede interesar: Solicitan investigar a la Ande por presuntas irregularidades en venta de energía del Acaray

El arquitecto Carlos López se comprometió a apoyar al sector productivo de Caaguazú. Foto: Christian Meza.

La situación no da más

El precandidato a la Gobernación, el arquitecto Carlos López, quien fue intendente de Coronel Oviedo y también ministro de la Secretaría del Medio Ambiente (Seam), cuestionó el estado en el que se encuentra nuestro país y afirmó que la ciudadanía está hastiada de las promesas incumplidas de los políticos, por lo que se comprometen a no decepcionar al pueblo, de ser electo como jefe departamental.

“Nosotros no vamos a mentirle al pueblo, porque eso es lo que quiere la gente. La situación no da más, necesitamos honrar el partido, la familia y la patria. Vengo para trabajar con ustedes porque hay mucha necesidad, mucha pobreza, y es el pobre el que sufre cuando va al hospital y no hay medicamentos”, expresó.

Agregó que los diferentes sectores productivos atraviesan un difícil momento, a pesar de las riquezas naturales y del potencial que tiene la ciudadanía. “Este un país pero una tierra empobrecida, por eso vamos a trabajar fuertemente en el apoyo a la agricultura para que produzca más y venda mejor, ese es nuestro compromiso”, afirmó López.

Dejanos tu comentario