El diputado Sebastián Villarejo presentó este viernes ante la Contraloría General de la República (CGR) un pedido de investigación ante la sospechas de inconsistencias en el informes de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) en lo que respecta a la compra y posterior venta de energía de la represa Acaray.

De acuerdo a la denuncia, que tuvo entrada bajo el número de expediente de la CGR 6931/22, se habría encontrado un perjuicio que podría llegar a los 200 millones de dólares, que se produjo con la venta de energía de Acaray, de acuerdo con irregularidades detectadas en el manejo de la mencionada represa, entre los años 1997 y 2007. Al respecto, el diputado Villarejo sostuvo que se regaló energía mientras se vendía a paraguayos.

Le puede interesar: Diputado destacó visita de máxima autoridad Anticorrupción de los EEUU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la nota enviada al titular de la Contraloría General de la República, Camilo Benítez, el legislador de Patria Querida solicita el análisis de gastos de la Ande sobre la ejecución de convenios y contratos de suministro de energía eléctrica, provenientes exclusivamente de esta represa en los años citados.

“Nuestro pedido de investigación se basa en sendos pedidos de informes realizados anteriormente a la Ande, en la cual, que de acuerdo a los documentos que recibimos, hemos detectado que la Ande compraba de Itaipú anteriormente a 25 dólares el megavatio hora (MWh) y vendía a los paraguayos a un precio mucho mayor”, explicó Villarejo a través de un comunicado.

“Sin embargo, la energía de Acaray se estaba vendiendo en promedio a 12,75 dólares, inclusive más barato de lo que el contrato permite. Al hacer esta comparación, hay una enorme diferencia que debe ser fundamentada ante los organismos pertinentes”, explicó el también precandidato a presidente de la República por la Concertación Nacional.

Siga informado con: Docente caaguaceño lamenta que el MEC priorice proselitismo frente a falencias en educación

Dejanos tu comentario