El diputado Raúl Latorre realizó una valoración positiva sobre la visita de Richard Nephew, coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, quien este viernes se reunió con el canciller nacional, Julio Arriola. Dijo que la presencia del representante del presidente Joe Biden en Paraguay forma parte de la política global del gobierno norteamericano en la lucha contra la corrupción.

“Yo creo que la venida de este representante tiene que ver con una política a nivel global de los EEUU de lucha contra la corrupción. Transmitió el representante que su gobierno declaró la corrupción a nivel global como una amenaza para la seguridad interna de los EEUU”, afirmó el diputado Latorre en diálogo con La Nación.

El diputado Raúl Latorre descartó que la presencia del representante del gobierno de Joe Biden, en Paraguay, tenga una connotación política. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Estados Unidos asegura que seguirá trabajando contra la corrupción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin connotación política

El congresista paraguayo destacó que en su agenda, el enviado del mandatario norteamericano incluyó reuniones con referentes de diferentes sectores, entre ellos también estuvo representado el movimiento Honor Colorado por el senador Antonio Barrios. Dijo que se busca dar continuidad a esa política establecida por el gobierno norteamericano.

“Yo no percibí en la conferencia de prensa ninguna alusión específica a algún caso particular. De hecho, cuando se le preguntó sobre determinadas situaciones, respondía el representante que su gobierno tiene por política no hablar sobre investigaciones en curso o acciones realizadas”, expresó Latorre.

El parlamentario consideró que la visita de Nephew contribuirá a fortalecer la cooperación entre Paraguay y EEUU en la lucha contra la corrupción, por lo que no tendría una connotación política, tal como se pretende instalar desde sectores de la oposición.

“Según la conferencia de prensa, yo no entendí la visita como una respuesta a una situación específica. Sino más bien como parte de una política del gobierno americano de lucha contra la corrupción a nivel global”, finalizó el legislador.

Leé también: La lucha contra la corrupción es parte de la seguridad global

Dejanos tu comentario