Un educador de Juan Manuel Frutos (ex-Pastoreo), de Caaguazú, manifestó al precandidato presidencial por Honor Colorado, Santiago Peña, su preocupación por la situación de la educación y expresó las deficiencias del actual gobierno en dicha materia, al que critican por no articular proyectos consensuados entre la comunidad educativa y los padres. “Como educador estoy preocupado por la educación”, afirmó Celso Sánchez, docente de la comunidad Calle 7 Ramonita.

“Estoy preocupado por la situación de la educación y de eso estaba hablando con la gente de mi comunidad, ahí debatimos sobre el proyecto de Transformación Educativa. Como educador me preocupa que no haya habido diálogo, se tuvo que consultar a los padres sobre su opinión e involucrar a los docentes en esto”, manifestó el educador a Peña.

Agregó que en este proyecto no se involucró a los educadores y esto ocasionó que ellos no puedan hacer saber las problemáticas que atraviesa el sector en cuanto a la educación. “Los docentes debimos tener la oportunidad de manifestar cuáles son los inconvenientes en cada institución, yo estuve como director del bachillerato técnico agropecuario y a mí me interesa por ejemplo que los alumnos reciban almuerzo escolar porque asisten a clases de mañana y de tarde”, señaló Sánchez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Será un orgullo otorgar todos los recursos para que en Caaguazú no falte nada”, afirma Peña

Lamentó que en el tema del almuerzo y merienda escolar algunas instituciones se ven afectadas negativamente por cuestiones políticas, lo que termina perjudicando a los alumnos, quienes en muchas ocasiones son de comunidades de escasos recursos. “Esto no tiene color y no es positivo que un ministro haga campaña, por qué simplemente no hace bien su trabajo si quiere que la gente lo vote”, cuestionó el educador aludiendo al ingeniero agrónomo Ricardo Nicolás Zárate Rojas que funge actualmente como titular de la cartera educativa.

No obstante, alegó que la ciudadanía ha despertado y se ha dado cuenta de la situación, por lo que en las elecciones “castigarán” con el voto a quienes han politizado instituciones sensibles y a quienes han manipulado a la población para conseguir adherencia a su campaña electoral. “El pueblo ya no es sumiso e incluso para los que están en el extranjero es un orgullo que Santiago Peña sea el candidato y estamos seguros de que será el presidente de la República”, afirmó.

Le puede interesar: Elecciones municipales: maletines y máquinas de votación partieron a Pedro Juan Caballero

En este sentido, Peña agradeció al educador que le haya manifestado esta postura por parte del sector y aseguró que este tipo de relatos confirman que tiene una gran responsabilidad. No obstante, no teme al desafío que implicará asumir la presidencia.

También asistieron al encuentro en Pastoreo el precandidato a la Vicepresidencia, el actual diputado Pedro Alliana; el senador Silvio “Beto” Ovelar, quien apunta nuevamente a una banca en el Senado; el arquitecto Carlos López, aspirante a la Gobernación de Caaguazú; Jorge Torales, Derlis Rodríguez, Carlos Godoy, precandidatos a la Cámara de Diputados; además estuvo presente Manuel Sánchez, quien apunta al cargo de concejal departamental.

Dejanos tu comentario