La fiscal general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, se reunió con el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de Estados Unidos, Richard Nephew. Al respecto, la titular del Ministerio Público detalló que dialogaron sobre la importancia de la cooperación del país norteamericano en la lucha contra la corrupción, profundizando respecto a los logros y los desafíos pendientes para el Paraguay.

“Con el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el señor Richard Nephew, y comitiva mantuvimos una importante reunión de trabajo en la que conversamos sobre aspectos relevantes de la lucha contra la corrupción en el Paraguay”, menciona la publicación realizada este viernes en la cuenta oficial de Quiñónez en la red social Twitter.

Del encuentro también participaron el asesor legal residente del departamento de Justicia de los EEUU, Brian Skaret; la fiscal adjunta de Delitos Económicos y Anticorrupción, Soledad Machuca, y la fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Liliana Alcaraz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Además hablamos sobre los éxitos alcanzados, los grandes desafíos que nos quedan como país y la importancia de la cooperación de los Estados Unidos de América como un gran aliado en esta causa”, expresa el posteo realizado por la titular de la Fiscalía General del Estado en la red social.

Leé también: Visita de Nephew fortalecerá cooperación entre Paraguay y EEUU en la lucha contra la corrupción, afirman

De esta manera Estados Unidos vuelve a destacar una vez más la gestión realizada por Quiñónez como cabeza del Ministerio Público, teniendo en cuenta que en reiteradas ocasiones la administración de Joe Biden, a través de sus delegaciones y autoridades, demostró un fuerte respaldo a las investigaciones hechas por el órgano extrapoder en el combate al crimen organizado, narcotráfico y otros flagelos.

Nephew mantuvo desde el jueves una agenda cargada en el Paraguay reuniéndose previamente con legisladores de las diferentes bancadas del Congreso Nacional, la cual fue abierta y aprovechada por las autoridades para dialogar sobre algún tema en específico que forma parte de sus intereses.

Este viernes mantuvo además conversaciones con las autoridades del Ejecutivo, específicamente con Julio Arriola, ministro de Relaciones Exteriores. En la ocasión, hizo mención a la necesidad de continuar fortaleciendo las instituciones contra la impunidad.

Te puede interesar: Referente de Fuerza Republicana desprestigia al tomate nacional para justificar apología al contrabando

Dejanos tu comentario