El exministro de Justicia y aspirante a diputado por el movimiento Fuerza Republicana Édgar Olmedo juró este jueves ante la Cámara de Senadores como el nuevo representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura (CM).

La designación del dirigente de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, se debe a la lealtad que garantiza al jefe de Estado y aspirante a la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, para operar dentro del órgano extrapoder, que tendrá próximamente a su cargo la confección de la terna para la Fiscalía General del Estado.

De esta manera, Abdo Benítez, con una total injerencia dentro del Consejo de la Magistratura, apuntará a colocar a un titular del Ministerio Público que responda a sus intereses personales y políticos. La lista de candidatos abdistas para la Fiscalía General del Estado se encuentra conformada por Mónica Seifart, exrepresentante del Ejecutivo ante el CM; Cecilia Pérez, asesora de seguridad de la Presidencia; Carlos Arregui, miembro titular del Directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF); René Fernández, ministro antilavado, y Óscar Alcides Orué, viceministro de Tributación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Denuncian al PDP y Hagamos por violar la ley electoral con miras a las elecciones internas

Olmedo, quien es considerado como un fiel simpatizante y operador político del vicepresidente Hugo Velázquez, en el transcurso de estos 4 años de gobierno demostró una fuerte lealtad al jefe de Estado. La decisión de Abdo de seguir manteniendo en su entorno al político de Caaguazú también se debe a la estrategia de contar con algunos votos en el quinto departamento para su candidatura rumbo a los comicios internos partidarios previstos para el próximo 18 de diciembre.

Al gozar de la simpatía del mandatario, Olmedo logró ubicarse en puestos claves en la administración de Abdo Benítez, sin contar con la experiencia necesaria para los cargos. Primeramente, el colorado pasó por el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) y luego por el Ministerio de Justicia; en ambos entes tuvo una pésima gestión.

Te puede interesar: Intendenta de Ybycuí busca ocultar denuncias en su gestión instalando a una leal en el cargo

Dejanos tu comentario