Este viernes, salieron de la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral los móviles con las máquinas y útiles electorales que serán utilizados en las elecciones municipales de la capital del departamento de Amambay, el próximo 30 de octubre. La comitiva fue despedida por el vicepresidente del TSJE, Jorge Bogarín, y autoridades.

Bogarín celebró el compromiso de los funcionarios asignados a las labores preparatorias para los comicios. “Es emocionante ver al personal de la Justicia Electoral trabajando, incluso en sus días de descanso, para continuar con el proceso para la jornada eleccionaria, además vimos la cooperación de otras dependencias que colaboraron con las coordinaciones, es agradable ver esa predisposición y compromiso”, resaltó el ministro del TSJE.

El pasado jueves 27 concluyeron los preparativos logísticos de los móviles. Los útiles están distribuidos para un total de 188 mesas receptoras de votos, además de las 210 máquinas de votación. El proceso para estas elecciones prosigue con los preparativos sobre la seguridad en los comicios. Por ello, funcionarios de la Justicia Electoral, del Ministerio Público y la Policía Nacional coordinaron acciones para resguardar los maletines, útiles electorales y las máquinas de votación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Cuando los derechos humanos de criminales están por encima de la gente de bien, algo anda muy mal”, sostiene Latorre

En los comicios pugnarán tres candidatos: Ronald Acevedo, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA); Luis Gabriel Giménez, por el Partido Patria Querida (PPQ), y Julio César Vega, por la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Fueron habilitados como sede de votación el Colegio Nacional Defensores del Chaco, el Lic. Cnel. José María Argaña, el Centro Regional de Educación “Dr. Raúl Peña”, el Colegio Nacional Cerro Corá (ex-Juan E. O’Leary), la Facultad de Agronomía y la Escuela “José Eduvigis Díaz”.

En estas elecciones se elegirá al sucesor de José Carlos Acevedo, fallecido en mayo de este año luego de ser víctima de un atentado por parte de sicarios que lo interceptaron en el predio municipal y lo ejecutaron. Si bien Acevedo no falleció en el momento, días después los médicos reportaron un daño cerebral irreversible que derivó en su fallecimiento.

Le puede interesar: Piden a dirigentes de Honor Colorado erradicar la continuidad del gobierno endeble de Abdo

Dejanos tu comentario