Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Cámara de Senadores dedicó un minuto de silencio a las víctimas de secuestros perpetrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo y a los asesinados en Pedro Juan Caballero. El pedido fue mocionado por el senador Eusebio Ramón Ayala, del Partido Liberal Radical Auténtico.

“Hace meses insisto en tener consideración de las víctimas de los secuestros en la zona norte y los asesinatos en Pedro Juan Caballero. Hasta ahora continúan secuestrados Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta, y en Pedro Juan Caballero fueron asesinados dos miembros de la familia Acevedo y el periodista Centurión”, dijo al inicio el parlamentario.

Ayala se refirió a lo ocurrido el domingo último en Cerro Guazú, Amambay, como un hecho lamentable donde fueron asesinados indígenas por miembros del grupo criminal EPP y posteriormente estos fueron abatidos por la Fuerza de Tarea Conjunta, a su criterio, la tragedia pudo haber sido mucho mayor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por eso en esta ocasión quiero rendir un homenaje a los fallecidos en esa ocasión; Alcides Morilla Romero y Rodrigo Gómez y pido un minuto de silencio en memoria de ellos y los más de 75 fallecidos”, lamentó y acto seguido se produjo el minuto de silencio.

Lea más: Hans Lindstron no descarta que lo ocurrido ayer en el Buen Pastor cuente con apoyo político

“Yo entiendo que para los familiares, un minuto de silencio, un homenaje y las palabras puedan tener un significado relativo, no muy importante, pero no obstante quería que el Senado de la República reconozca el dolor de estas familias que perdieron a sus seres queridos y a los familiares de los tres secuestrados hasta ahora”, mencionó.

Ayala señaló que el pasado 10 de octubre, algunos parlamentarios visitaron a los familiares de los secuestrados como muestra de solidaridad y para, al mismo tiempo, tratar de colocar en el debate de la opinión pública la importancia de la lucha contra el crimen organizado. “Visitamos a los familiares de los tres secuestrados en Concepción, fuimos a la sede del Comando de Operaciones y notamos muchas falencias en la zona, sobre todo ausencia del Estado”, concluyó.

Le puede interesar: Féretro en el Buen Pastor: “No existe esta situación en ninguna norma”, señalan desde el sindicato penitenciario

Dejanos tu comentario