El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, salió a excusarse de que no tuvo conocimiento de la decisión tomada por el ahora exministro de Justicia Edgar Taboada y de la exdirectora del penal de mujeres Buen Pastor Mirian Vázquez. Sin embargo, el diputado Walter Harms aseguró que este tipo de decisiones no pueden ser tomadas por dos funcionarios del Gobierno sin la venia del propio jefe de Estado, por lo que consideró que Abdo Benítez está insultando la inteligencia del pueblo paraguayo.

“A quién pretende engañar Marito cuando dice que él no sabía o que fue un error de los funcionarios. No le entra en la cabeza a nadie medianamente inteligente y Marito ofende la inteligencia de los paraguayos cuando después como una válvula de solución le utilizó al pobre ministro nombrado unas horas antes; un ministro de hace 8 horas jamás va a tomar esa decisión que se tomó y sin la anuencia del presidente”, sostuvo en entrevista a la Radio 1020 AM.

Te puede interesar: Cortina de humo de Marito y sus leales ya no funciona

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, el parlamentario refirió que Abdo Benítez demostró su fragilidad en el liderazgo al someterse a las amenazas de terroristas. “El presidente cuando se dio cuenta de la ofensa a todo el pueblo decente paraguayo con esa su inclinación de ponerse de rodillas ante el terrorismo, da cuenta de la fragilidad de su liderazgo. En el mundo, cualquier país, por más débil que sea, no negocia con el terrorismo y acá Carmen Villalba hizo poner de rodillas al Estado paraguayo”, criticó.

Ante todo lo ocurrido, Harms afirmó que lo único que logró el presidente de la República con esta acción es indignar a todos los paraguayos de bien. “Todos los paraguayos de bien estamos ofendidos con esto que pasó, pisotearon el Estado de Derecho en el Paraguay, ofendieron al pueblo paraguayo, pusieron de rodillas a la República con este gesto que parece poca cosa, pero que una delincuente, una terrorista como Carmen Villalba ponga sus condiciones y el Estado acceda a eso es negociar con ella”, criticó.

Por último, resaltó que la acción tomada por el Gobierno empañó el gran trabajo que realizó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con el duro golpe que dio al grupo criminal el pasado domingo 23 de octubre en Cerro Guazú, Amambay.

“Yo creo que toda esta situación que pasó es un gran golpe, un gran éxito de la Fuerza de Tarea Conjunta, que va a servir también de motivación seguramente para la neutralización total de este grupo criminal, empañado absolutamente este éxito por la actitud pusilánime y pererî del presidente de la República. El único que pudo haber dado esa orden era el presidente de la República, que asuma la macanada que se mandó y no querer utilizar a sus funcionarios para esto”, puntualizó.

Leé también: Realizan minuto de silencio en el Senado por víctimas de secuestro en Paraguay

Dejanos tu comentario