El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, cuestionó al Gobierno por acceder a las presiones de Carmen Villalba y permitir que el féretro de su hermano, principal cabecilla del grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Osvaldo Villalba, ingrese a la penitenciaría de mujeres del Buen Pastor. El parlamentario refirió que el Gobierno se equivocó con esta situación y debe salir a responder por los hechos, y que no sirve solo el cambio de ministro y la directora de la penitenciaría.

“Es un equívoco del Gobierno que tiene que salir a tratar de argumentar del porqué pasó lo que pasó ayer. Acá no solo el ministro de Justicia tenía que irse, o solamente la directora de la penitenciaría, había policías también que llevaron el féretro. Hay que averiguar quién dio la orden para que esto ocurra, porque estos privilegios no se deben realizar en nuestro país”, refirió en la sede legislativa.

Podes leer: Concesión a Carmen Villalba: “Es una agresión contra el pueblo paraguayo”, afirmó Latorre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, mencionó que lo ocurrido con Carmen Villalba dejó por tierra el gran logro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), al abatir a importantes miembros del EPP en el enfrentamiento ocurrido en Cerro Guazú, Amambay, el pasado domingo. “Realmente dejó abajo el trabajo que ha hecho el Gobierno, estábamos contentos de saber que se está desarmando un grupo de criminales, y al final ayer estaban demostrando que tenían más privilegios que un propio ciudadano que hace para que la patria vaya para adelante. Es una indignación”, expresó.

Agregó, además, que en estos casos el Gobierno no debe acceder a cualquier tipo de presiones de grupos criminales, como el EPP y Carmen Villalba. “Hay mucha gente del Gobierno que tiene que dar muchas explicaciones, no solo con sacar a la directora, alguien habrá dado la orden para que pueda ingresar ahí, y creo que a criminales no hay que darles privilegios, tampoco hay que permitir que extorsionen”, sentenció.

Por otra parte, indicó que esto no debió suceder por el respeto a la familia de las víctimas del grupo criminal, Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, que fueron secuestrados por el EPP. “El gobierno tiene que argumentar qué fue lo que pasó, los familiares (de las víctimas) están indignados y con mucha razón, he visto llorar a la madre de Edelio, las hijas de Denis. Es una situación difícil, y que a esta clase de persona se le tenga que dar privilegios”, cuestionó.

Finalmente, habló que cumpliendo con las exigencias de Carmen Villalba el propio Gobierno está otorgando poder al grupo terrorista. “Demuestran poder, o le están otorgando poder, que es lo más triste”, puntualizó.

Te puede interesar: Junta asuncena exige que no se entierre a líder del EPP en Recoleta

Dejanos tu comentario