Un fuerte dispositivo de seguridad se ha montado frente al penal de mujeres El Buen Pastor, con fuertes rumores de que se ordenó el inmediato traslado de Carmen Villalba y Francisca Andino, quienes se encuentran recluidas cumpliendo condena por secuestro. Si bien no se confirma aún el destino o el lugar donde serían trasladadas las dos reclusas, se menciona que el destino podría ser el Cereso, de Itapúa, una de las penitenciarías de alta seguridad.

La decisión tendría relación por la amenaza de amotinamiento que hizo la condenada, con el fin de que le permitan despedirse de los restos de su hermano abatido durante un enfrentamiento con las Fuerzas de Tarea Conjunta, Osvaldo Villalba.

Noticia relacionada: Gobierno cedió ante terroristas y féretro de Villalba ingresó al Buen Pastor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien el jefe de la Agrupación Especializada, Ever París no quiso confirmar qué reclusas serían trasladadas, explicó que ellos fueron convocados para brindar una mayor seguridad en inmediaciones del penal de mujeres a petición de la Directora. Señaló que inicialmente se ordenó el traslado de internas, pero al parecer, están aguardando una plena confirmación del traslado, sin precisar quién o quiénes serían llevadas a otro sitio.

No obstante, el pelotón de agentes policiales se mantiene en guardia y bloqueando una de las calzadas la calle Choferes del Chaco, desviando todo el tránsito, mientras que la camioneta de traslado de internos se mantiene con el motor en marcha frente al portón de acceso al penal.

Carmen Villalba cumple su condena por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, mientras que Francisca Andino, una de las condenadas por el secuestro y homicidio doloso de Cecilia Cubas, ambas vinculadas al grupo criminal EPP.

Siga informado con: “Este país es un circo”, lamentan familiares de los secuestrados por el EPP


Dejanos tu comentario