En una amena reunión que mantuvo el cardenal Adalberto Martínez con el precandidato a presidente de la República Martín Burt (PLRA), abordaron temas como la deserción escolar y la lucha contra la pobreza, que son ejes principales del plan de gobierno que plantea el precandidato en el marco de la Concertación Nacional.

El encuentro se dio a iniciativa del primer cardenal paraguayo, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Adalberto Martínez, quien invitó al precandidato presidencial liberal, oportunidad que aprovechó para detallar sus planes de gobierno en calidad de precandidato a la Presidencia de la República.

Le puede interesar: Quieren “seguir embolsillando los recursos” del IPS, dice Lea Giménez sobre proyecto de préstamo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me reuní con el primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, a quien acerqué mis propuestas de gobierno, además de comentarle de qué manera vengo trabajando con las familias paraguayas, ayudando a sacar a miles de ellas de la pobreza, proyectos que quiero desarrollarlos dentro del gobierno”, manifestó Martín Burt al término de la reunión.

Asimismo, señaló que coincidieron con la máxima autoridad eclesiástica, sobre la preocupación ante el alto porcentaje de deserción escolar existente en las escuelas de todo el país. “Estuvimos analizando la cantidad de deserción escolar existente en el país. De cada 10 niños, solo 4 terminan la escuela y muchos ya ni asisten al colegio. Nos preocupa la calidad educativa. Tengo proyectos dentro de mi plan de gobierno para ir mejorando y avanzando hacia una mejor educación”, comentó Burt.

Finalmente expresó que la lucha frontal contra la deserción escolar, mejorar la calidad educativa y la lucha contra la pobreza fueron los puntos en los que han coincidido con el cardenal Martínez, en ir trabajando juntos para construir un futuro mejor para todos los paraguayos.

Sigan informado con: Rasmussen adelanta que ya no acompañarán ampliaciones presupuestarias

Dejanos tu comentario