El Partido Patria Querida (PPQ) había reclamado sobre el uso de la marca de la Concertación Nacional por parte de la dupla presidencial Efraín Alegre y Soledad Núñez, en una actividad política exclusivamente de esa dupla. Luego de este reclamo, la precandidata a la Vicepresidencia de la República Patricia Dos Santos y el precandidato al Senado Mario Paz Castaing, por el PPQ, participaron de una reunión de la agrupación política-electoral a fin de definir el uso de la marca.

“Se logró establecer que cada candidato pueda utilizar el término, pero siempre y cuando se deje en claro que uno es integrante de la Concertación, y no el único exponente de la misma, para evitar confundir al elector”, refirió la precandidata a la Vicepresidencia.

Te puede interesar: Taboada jura como nuevo ministro de Justicia y apunta a fortalecer el sistema penitenciario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dos Santos comentó que se realizaron dos reuniones tras la molestia expresada por el PPQ, la última fue ayer, ya que dos de los precandidatos utilizaron el nombre de la Concertación sin tener en cuenta a los demás precandidatos que hacen parte de la misma.

“Fue llevado a cabo tras varios malentendidos durante las últimas semanas, donde algunos candidatos hicieron publicidad engañosa, haciendo creer que ellos eran los únicos quienes forman parte de la Concertación, sin tomar en cuenta que fue constituida entre diversos partidos y movimientos en un mutuo acuerdo”, aseveró.

Por último, la precandidata sostuvo que están trabajando en el buen uso del espacio político-electoral con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía. “Estamos creando un nuevo espacio para mejorar la democracia, y considero que todos los esfuerzos que llevamos a cabo para la institucionalización y buen uso de este espacio, será en beneficio de la ciudadanía”, finalizó Dos Santos luego concluir la reunión entre los representantes de la Concertación Nacional.

Por su parte, el precandidato a la Presidencia de la República por el PPQ, el diputado Sebastián Villarejo, agregó que se ordenaron las cosas luego de estas reuniones para definir la utilización de la marca de la Concertación. “Se ordenaron las cosas para no tener futuros problemas, para que nadie se crea único candidato. Hay que tener cuidado en su uso y cuidado con su publicidad engañosa”, refirió en entrevista a la radio 1020 AM.

Añadió que hubo enfrentamientos con miembros de la Concertación y Dos Santos, quien durante la reunión reclamó el uso direccionado del nombre de la agrupación.

“Ayer hubo una reunión de muy buenos términos en la Concertación, la vez pasada hubo cruces donde Patricia Dos Santos reclamó el uso de la misma en un evento donde solo participaba un sector”, puntualizó.

Leé también: Proyecto de nuevo préstamo del IPS es un “despropósito absoluto”, afirman asegurados

Dejanos tu comentario