El fiscal Lorenzo Lezcano sostuvo que el Ministerio Público solicitará la extracción de ADN del cuerpo de Osvaldo Villalba, uno de los líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), con el fin de verificar si una de las niñas que fueron abatidas en el 2020 durante un enfrentamiento entre el grupo criminal y los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) es hija del fallecido.

“Un dato muy importante es que vamos a solicitar que se extraigan muestras de ADN, en especial del cuerpo de Villalba, para confrontar con las evidencias que ya tenemos recolectadas con el caso de las niñas que fueron abatidas el 2 de septiembre del 2020 en la estancia Paraíso, teniendo en cuenta que la hipótesis que nosotros manejamos como grupo tanto de la Fiscalía, la FTC y el departamento de Antisecuestro es que una de las niñas fallecidas en el enfrentamiento es su hija”, indicó.

De acuerdo a los datos que fueron proveídos en su momento, las niñas Lilian Mariana Villalba y María Carmen Villalba eran menores de edad, primas que vivían con sus abuelos en la localidad de Misiones, Argentina, y habrían llegado a Paraguay con el fin pasar las vacaciones junto a sus padres, miembros del EPP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Lorenzo Lezcano, agente fiscal. Foto: Archivo.

Durante el enfrentamiento, una de las menores recibió seis disparos, la otra dos. El confrontamiento se registró en la localidad de Yby Yaú, departamento de Concepción, a unos 100 kilómetros de la frontera con Brasil.

Por otra parte, Lezcano no descarta que las evidencias recolectadas ayer domingo durante un nuevo enfrentamiento entre la FTC y el EPP en Cerro Guazú, departamento de Amambay, donde resultaron abatidos Villalba, Luciano Argüello Larrea y un tercero conocido con el alias de Simón, cuya identidad aún se desconoce, contribuyan a dar con el paradero del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, el suboficial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbierta.

Las evidencias recolectadas consisten en tres mochilas cuyos contenidos inicialmente serían bombas caseras, armas de guerra, dinero y documentos, vainillas servidas. Serán analizadas junto con el personal de inteligencia del Departamento de Antisecuestro.

“Ojalá que podamos encontrar evidencias que nos puedan servir para dar algún tipo de respuesta para la familia Denis y la de los otros secuestrados. Una de las prioridades de hecho para nosotros es la verificación del contenido de las mochilas”, dijo en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Te puede interesar: Restos de los abatidos en Cerro Guazú llegaron a Asunción para la autopsia

Dejanos tu comentario