Hace meses los empleados de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) vienen denunciando la falta de pagos de salarios que inclusive datan de tres o más meses, y al consultar con los responsables, la respuesta que reciben es que actualmente la compañía carece de liquidez para el desembolso de los salarios.

En mucho de los casos los pagos se realizan de manera atrasada y fraccionada nuevamente como una estrategia para aplacar la insistencia de los empleados desesperados, pero las acciones del titular del directorio de la entidad, el ingeniero Sante Enrico Piero Vallese Verdo­lini, no condicen.

Aparentemente, los fondos son utilizados de manera desproporcional y esto es lo que hace entender una denuncia vía redes sociales donde se exponen facturas y pedidos de cobro dirigida al titular del directorio de Copaco para abonar sumas de dinero para ser entrevistado en medios de comunicación, si bien los documentos datan del 2021, esto no descarta que este método de pago por notas en medios continúen siendo efectuados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Gustavo Leite afirma que proyecto Bataglia es una solución temporal, no una solución de fondo

Aparentemente, los fondos son utilizados de manera desproporcional y esto es lo que hace entender una denuncia vía redes sociales donde se exponen facturas y pedidos de cobro dirigidos al titular del directorio de Copaco para abonar altas sumas de dinero para ser entrevistado en medios de comunicación. Gentileza.

Este tipo de denuncias de aparente gastos no urgentes, como sí lo es el pago de salarios a trabajadores, sería una constante como la posible mala administración de fondos, lo que lleva a los responsables de la entidad a ejecutar maniobras sospechosas y peligrosas como la concesión del espectro de la empresa estatal Hola Paraguay-Vox.

Respecto a la concesión, también se habían pronunciado los empleados de la entidad, manifestado que la valoración del espectro de Vox es de al menos 10 veces más de lo que ofrece la compañía extranjera Rivada Networks Inc., que es de unos US$ 10 millones y que a pesar de todo esto se desconocía en qué sería invertido el dinero.

Lea también: Tercer abatido del EPP sería un menor indígena, señala Fiscalía

Este tipo de denuncias de aparentes gastos no urgentes, como lo es el pago de salarios a trabajadores, sería una constante como la aparente mala administración de fondos. Gentileza.


Dejanos tu comentario