El diputado liberal Pastor Vera Bejarano dijo que solicitará la interpelación y destitución de la titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Gladys Zunilda Borja, de comprobarse la denuncia respecto a la politización de la asistencia del Estado en el departamento de San Pedro con miras a las elecciones internas partidarias previstas para el próximo 18 de diciembre.

“Son hechos comunes lamentablemente en el manejo de nuestro país, es vergonzoso, más todavía en este tiempo. La falta de planificación y acción rápida también siempre es notoria, desde la institución no están respondiendo de acuerdo a la realidad y sumado a esto, de vuelta la politización. Yo aún no tengo pruebas concretas, pero existen comentarios. Si se comprueban las denuncias, mínimamente voy a pedir una interpelación y luego la destitución, esto no se puede permitir”, sostuvo.

Las declaraciones del legislador surgen tras la denuncia realizada por el gobernador Carlos Giménez, del movimiento Honor Colorado, quien dijo que la institución pública dirigió y condicionó la ayuda del Gobierno en cuanto a la entrega de víveres y otros insumos para las personas afectadas por el último temporal que azotó fuertemente al segundo departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El efecto del temporal fue bastante duro, afectó a mucha gente. Es tan triste ver a nuestra gente en la calle, niños que se quedaron prácticamente sin nada para venir a pedir carnet partidario o que sean de cierta línea de algún movimiento. Si el gobernador lo dijo, debe tener las pruebas, voy a visitar la zona y verificaré cómo está la situación”, dijo en comunicación con la radio 680 AM.

Leé también: Denuncian al “zapatero remendón” por usar programa Tekoporã para su campaña política

Diputado liberal Pastor Vera Bejarano. Foto: Archivo.

El parlamentario mencionó que incluso ya mantuvo en las últimas horas una comunicación con Borja, reclamando las denuncias ciudadanas ante la falta de ayuda. “El departamento lidera los índices de pobreza y que venga una representante del gabinete a politizar sobre algo tan sensible como una emergencia es terrible”, indicó.

Las ciudades más afectadas en San Pedro son Nueva Germania, San Vicente Pancholo y Lima. De acuerdo con los últimos datos proporcionados por las propias autoridades del departamento, un total de 200 familias, casi 1.000 personas quedaron sin techo.

Te puede interesar: Nano Galaverna repudia el “paupérrimo” presupuesto de Abdo para los atletas en 2023

Dejanos tu comentario