El diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, del movimiento Honor Colorado, criticó fuertemente la incoherencia política del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quien en el transcurso de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 emitía discursos a favor del deporte; sin embargo, su administración requirió al Congreso Nacional un desastroso presupuesto para el 2023.

“Posando con Tiríka y recortando asquerosamente el presupuesto al Ministerio de Deportes, que de por sí es paupérrimo para cubrir y apoyar las necesidades de nuestros atletas. Realmente es una vergüenza y una bofetada al deporte en todas sus modalidades”, sostuvo.

Al respecto, el parlamentario, quien ejerce la presidencia de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, manifestó que como mínimo la Secretaría Nacional de Deportes (SND) debió requerir al Legislativo la suma de 20 millones de dólares para incentivar y respaldar a los deportistas paraguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para el próximo año está presupuestada la suma de 74.930.953.847 millones de guaraníes (US$ 10.700.000). En vez de ir creciendo año a año presupuestariamente, que es lo lógico, el apoyo al deporte va decreciendo”, cuestionó.

Datos compartidos por el diputado Juan Carlos Galaverna en relación con los presupuestos que fueron destinados al deporte durante el período de gobierno del presidente Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza.

Lea también: Denuncian al “zapatero remendón” por usar programa Tekoporã para su campaña política

Por otra parte, comentó que convocará próximamente al titular de la SND, Diego Galeano Harrison, con la finalidad de conocer su posición sobre el “desastroso presupuesto enviado por el señor (Mario Abdo) que posó de forma sonriente con Tiríka”, comentó.

El monto que fue solicitado por el Ejecutivo deberá ser analizado próximamente por ambas cámaras del Congreso Nacional, con la posibilidad de que los legisladores tomen la decisión de aumentar, de mantener o incluso recortar aún más el presupuesto.

Te puede interesar: Senador propone privatizar Copaco y advierte a sus autoridades que terminarán en la Fiscalía

Datos proporcionados por el diputado Juan Carlos Galaverna sobre el presupuesto del Ejecutivo solicitado al Congreso para la Secretaría Nacional de Deportes. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario