El diputado colorado Raúl Latorre, presidente del Frente Parlamentario por la Vida y la Familia, asumió el compromiso de acompañar la lucha de los padres y madres que ayer jueves se movilizaron en contra de la Transformación Educativa. Asimismo, ratificó el compromiso de luchar por la vida y la familia a favor del mejoramiento de la calidad educativa.

Primeramente, a través de sus redes sociales, el legislador indicó que este compromiso lo expresa convencido de la importancia de la participación de los padres en la educación de sus hijos. “Firmes en la defensa de la vida y la familia, convencidos de la fundamental importancia de la participación de los padres en la educación de sus hijos. Recibimos en el Congreso de la nación a los padres y nos comprometimos a acompañarlos en su lucha”, expresó.

Igualmente, en comunicación con La Nación /Nación Media, el parlamentario que pertenece a la bancada de Honor Colorado, reafirmó el compromiso del bloque político en acompañar la lucha de la familia paraguaya, pero en base a consensos, poniendo en primer lugar la participación fundamental de los padres en el proceso educativo de sus hijos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Diputados plantean proyecto de ley para un abordaje integral al problema de adicciones

“Vivimos en un país donde creamos una Constitución Nacional que invoca a Dios, que protege a la familia, que protege a la vida desde su concepción, y vamos a pelear en defensa de esos principios constitucionales y vamos a pararnos firmes de lado de los padres paraguayos y del derecho que ellos tienen en participar en la educación de sus hijos según su fe, su cultura y según sus valores”, enfatizó.

Confirmó además que la propuesta de Transformación Educativa aún no tiene entrada en el Congreso Nacional, no obstante, indicó que la bancada se mantiene expectante y vigilantes. Señaló que es un convencido de que en este momento no existe la confianza suficiente en la conducción, claramente no existe un consenso y acompañamiento por parte de los padres de familia a este proceso de mejoramiento.

“Es claro que no existe un consenso, ni tampoco cuenta con el apoyo de los padres para realizar esta transformación educativa y es nuestra posición que es un derecho fundamental de los padres, ser partícipe del proceso de educación de sus hijos, según valores, según su fe y según su cultura. En ese sentido, vamos a pararnos claramente de lado de los padres, defendiendo sus patria potestad y defendiendo la necesidad de un consenso. Tenemos que mejorar la educación, pero en base a consensos y participación de los padres”, concluyó.

Siga informado con: Histórico: la bandera paraguaya ya flamea en Emiratos Árabes Unidos


Dejanos tu comentario