El exgobernador de Guairá Juan Carlos Vera presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CJS) contra su destitución, la que fue aprobada el pasado 5 de octubre por la Cámara de Diputados. “No hemos tenido derecho a una defensa ante un informe que consideramos que es falso que inclusive ya lo denunciamos ante la Fiscalía”, expresó el exjefe departamental del cuarto departamento del país.

La acción ante la Corte fue presentada el pasado jueves 20 de octubre, según indicó Vera en conversación con la 1020 AM, quien aseguró que el informe presentado por los interventores y el que le costó la destitución es “totalmente mentiroso y con cifras irreales”, además de que se niega la existencia de obras que fueron constatadas por la Contraloría General de la República, explicó. “Yo hasta ahora me ratifico, por eso no renuncié”, manifestó el exgobernador.

Para Vera, el informe emitido por los interventores estuvo totalmente direccionado e influenciado por cuestiones políticas. “Yo incluso pedí entrar en la sesión de Diputados para poder defenderme y mostrar los documentos de la Contraloría; sin embargo, no me dejaron entrar. Lo que hasta ahora estoy pidiendo es para limpiar mi nombre, no da gusto ser juzgado por algo que no es real”, puntualizó y agregó que el informe del órgano contralor incluso contó con peritos que avalaron su gestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ciudadanía obliga al MEC a socializar nuevamente plan de Transformación Educativa

“Todos esos documentos presentamos ante la Corte, esto deja un precedente de no haber sido tomado en cuenta, sé que es difícil, pero es una ratificación nuestra, yo considero que no he cometido esa falta que el interventor vino a poner en ese informe”, apuntó Vera y añadió que por su parte presentó una denuncia ante el Ministerio Público por un daño a la gobernación por aproximadamente G. 12.000 millones, cometido en el tiempo que duró la intervención.

“Nosotros le denunciamos a ellos y nosotros sí tenemos documentos. Cualquier acusado en cualquier lugar del mundo se le da el derecho a una defensa legítima y a mí no me dieron ese derecho, cosa que hoy reclamo, esto va a ir mucho más allá, incluso al Estado paraguayo mismo el día de mañana se puede plantear una demanda ante las Naciones Unidas porque yo considero que ha sido injusta la destitución, tengo un apellido y una profesión que honrar, debo limpiar mi nombre”, aseveró Vera.

Le puede interesar: “No vamos a privatizar empresas públicas”, fue el firme mensaje de Santiago Peña

Dejanos tu comentario