El pedido de aumento presupuestario para Petróleos Paraguayos (Petropar), con media sanción en la Cámara de Senadores y que fuera rechazado en la Cámara de Diputados, vuelve a la Cámara Alta para su nuevo estudio. Al respecto, el senador Juan Darío Monges adelantó que la bancada de Honor Colorado votará en contra de la ampliación presupuestaria porque “no podemos brindar recursos a una entidad desprolija”.

“Petropar se ha manejado despilfarrando sus recursos y privilegiando solo a un segmento minoritario de la demanda del mercado, donde la competencia que debía tener como ente regulador automático no se produjo. Esto, teniendo en cuenta las importantes bajas en el precio del combustible en el mercado internacional, mientras el valor a nivel nacional era excesivo”, sentenció el parlamentario.

Nota relacionada: Por despilfarro y corrupción, Diputados rechaza aumento presupuestario a Petropar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por ello, sentenció que sobre el aumento solicitado por Petropar, desde la bancada de Honor Colorado se han pronunciado al respecto, determinando que ahora no es el tiempo de brindar recursos a una institución que se ha manejado muy desprolijamente.

Indicó, además, que Petropar se ha administrado de una manera pésima, dejando así un precedente de falta de confiabilidad en torno a la posible discreción que pueda tener la empresa petrolera para la compra de combustible. En esa línea, cuestionó el destino de los últimos recursos brindados por parte del parlamento a la institución, preguntándose en qué gastaron esos desembolsos.

“¿Cuáles fueron las compras realizadas y los beneficios representados en términos de cobertura del mercado?”, destacó el senador Monges. El pedido de ampliación presupuesta­ria solicitado por la empresa petrolera era de US$ 280 millones para la compra de com­bustibles, entre otros gastos administrativos.

Lea también: Fiscal acusa a Alegre por difundir informaciones falsas: “Si querés ser opción, no podés mentir”

Dejanos tu comentario