Con 36 votos en contra y 23 votos a favor, la Cámara de Diputados rechazó el pedido de ampliación presupuestaria de US$ 280 millones por Petróleos Paraguayos (Petropar) para la compra de combustibles; el planteamiento vuelve al Senado. Desde la bancada de Honor Colorado refirieron que los constantes casos de despilfarro y corrupción generaron en Petropar la falta de confianza en torno al manejo de sus recursos, por lo cual rechazaron el proyecto de aumento.

A decir de los congresistas, los constantes cuestionamientos hacia la gestión del extitular de la empresa petrolera terminaron por eliminar cualquier confiabilidad en torno al manejo de los recursos de Petropar, teniendo en cuenta la venta de gasoil por precios muy reducidos a Bolivia, sin mencionar las denuncias sobre la utilización de los fondos de la institución estatal para la campaña política de Lichi.

“Estamos por el rechazo de este proyecto porque desde un principio, Petropar se ha visto salpicada por hechos de corrupción. Dar préstamos millonarios a una institución que nunca pudo demostrar con eficiencia estar a favor de los intereses del pueblo paraguayo es un despropósito en estos momentos”, había explicado el diputado Derlis Maidana, recordando también la claque de despilfarro heredada de la gestión de Denis Lichi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Lea Giménez: mientras el país estuvo en confinamiento, Gobierno gestó monstruosos acuerdos

Por su parte, el parlamentario Miguel del Puerto habló sobre los nefastos antecedentes en torno a los manejos de recursos públicos en la empresa petrolera. Al respecto, como un acto más de vergüenza administrativa, el congresista habló de la transferencia de US$ 6 millones aproximadamente para la construcción del nuevo tren de molienda en la planta de Mauricio José Troche, lo cual aún no se llevó en ejecución.

El nuevo titular de Petropar, Pedro Román Renna, se había reunido en la semana con los diputados para expresar su apoyo al pedido de ampliación, manifestando que serán derivado directamente para la previsión de combustible en lo que resta de este año y hasta el primer trimestre del 2023, entre otros gastos administrativos. No obstante, para los Diputados pesan más la manera en la cual Petropar fue sumida en la politización y el despilfarro desmedido.

Lea también: Ante ataques de Abdo, dirigentes colorados del Guairá reclaman la unidad partidaria

Dejanos tu comentario