La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, recibió un reconocimiento internacional durante el acto de apertura de la XXXII Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur (REMPM) por su aporte al proceso de integración regional en materia de cooperación jurídica.

Este jueves, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, fue el inicio del encuentro bajo la presidencia pro tempore del Uruguay. La reunión especializada se realiza con la presencia de fiscales generales, procuradores generales y delegados de las fiscalías de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, bajo la coordinación general del fiscal de Corte y procurador general de la Nación, Juan Bautista Gómez.

Sandra Quiñónez recibió una placa de reconocimiento por su invaluable compromiso y aporte al fortalecimiento del proceso de integración regional a través de la cooperación jurídica en el bloque y por su destacado desempeño al frente de la Fiscalía General del Estado de la República del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Placa de reconocimiento entregada a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Foto: Gentileza

Lea más: Lugo presenta avance motriz con mejoras respiratoria y neurológica

El discurso de apertura, a cargo del fiscal de Corte y procurador general uruguayo, se centró en la preocupación regional por el avance vertiginoso del crimen organizado y sus niveles de violencia, además de las dificultades que existen en materia de investigación y persecución penal, los ataques repetitivos contra los integrantes de los ministerios públicos y la inusual injerencia de actores políticos en las labores de las fiscalías, haciendo énfasis en que “no se debe permitir que los ministerios públicos se conviertan en herramientas del sistema político”. Los representantes de los ministerios públicos rechazaron los intentos de avasallamiento por parte del poder político.

En representación de la Fiscalía de Paraguay, además de la titular del Ministerio Público, participaron el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán, la funcionaria del Departamento de Foros Verónica Vázquez, el director de Gabinete, Ariel Ojeda, y el director de Delitos Económicos, Nelson Salinas.

Le puede interesar: Acevedo presentará oficialmente su candidatura a la Presidencia

Dejanos tu comentario