El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Fernando Silva Facetti advirtió a las autoridades de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco), encabezada por Sante Vallese, que terminarán siendo denunciados por la intención de ceder el espectro de la empresa estatal a una firma estadounidense.

“Yo respaldo que se realice una investigación en la institución. Lo que está pasando en Copaco es una vergüenza. Tienen el tupé de meter debajo de la mesa una adjudicación para una empresa americana sin que nadie sepa. Lo que sucede en Copaco debe parar o van a terminar todos en la Fiscalía, harán un desfalco”, sostuvo.

La situación es calificada por varios parlamentarios, técnicos y expresidentes del ente público como una nueva entrega por parte del gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras recordar los casos sobre el acta secreta de Itaipú, la venta de combustible de Petróleos Paraguayos (Petropar) a bolivianos por bajo costo y el caso con la firma Texos Oil, en el cual se buscaba finiquitar un proceso judicial en detrimento de los intereses del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El arrendamiento a favor de la empresa Rivada Networks Inc. sería por una suma ínfima de US$ 10 millones que no compensa siquiera el pago de deuda a proveedores. La iniciativa era la de ceder por 20 años la gestión del espectro de Vox.

Sante Vallese, presidente de Copaco. Foto: Archivo.

Lea también: Senadores “enmiendan” castigo para funcionarios corruptos, sin aumentar penas

Privatizar Copaco

Por otra parte, el parlamentario cuestionó la ineficiente gestión de la institución y planteó a sus demás colegas privatizar Copaco argumentando que la institución no tiene las posibilidades de competir con empresas privadas.

“La institución no puede competir con el sector privado que mueve cientos de millones de dólares, no tienen las mismas herramientas. Esta empresa deficitaria tiene que desaparecer del Estado. Copaco ya debió ser privatizada durante el gobierno de Luis Ángel González Macchi. Ni siquiera figura dentro del presupuesto. ¿Alguien en su casa tiene el teléfono hoy en día o usa la línea de Vox en su celular? Nadie lo utiliza, porque la institución tiene una pésima gestión”, cuestionó.

Te puede interesar: Pedidos de créditos deben quedar para el próximo gobierno, sostiene Derlis Maidana

Dejanos tu comentario