El precandidato a la Presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña y su esposa, Leticia Ocampos, compartieron un mensaje en redes sociales este miércoles, en que se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. “Octubre es el mes de la vida porque recordamos la importancia de los controles para detectar a tiempo el cáncer de mama. Acordate que es tu derecho obtener el permiso para poder consultar”, expresó el economista.

Ambos destacaron la importancia de detectar de forma temprana dicha enfermedad, dado que incluso puede salvar vidas. “Con más conciencia y prevención, también vamos a estar mejor”, manifestó Peña. En este sentido, cabe resaltar que por la tarde de este miércoles se realizarán chequeos médicos y examen de mama gratuitos en el puesto de comando (PC) de Honor Colorado, ubicado en la avenida Aviadores del Chaco esquina Hérib Campos Cervera, de Asunción.

El inicio de la atención médica está previsto para las 14:00 y se extenderá hasta las 18:00, como una iniciativa de las mujeres precandidatas a cargos nacionales y partidarios de Honor Colorado, pero aclararon que a pesar de ser impulsado por el movimiento, es de acceso libre a todo público y esperan que la mayor cantidad de mujeres posible asistan al lugar y puedan realizarse el chequeo. La precandidata a la Cámara de Diputados, Florencia Taboada, detalló que habrá un espacio donde las mujeres podrán participar de una charla y compartir experiencias con dicha enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Honor Colorado se suma al Octubre Rosa con jornada de atención médica y charlas gratuitas

Charla médica profesional

“La charla es un espacio abierto que va a estar a cargo de la doctora Nelly Maldonado y estará disponible para todas las personas que quieran hablar y dar su opinión”, explicó Taboada. El conversatorio está previsto para las 18:15 y el mensaje que quieren transmitir es sobre la importancia de realizarse los chequeos de forma anual. “También destacar la importancia de que nosotras como mujeres estemos incentivando la prevención utilizando todas las herramientas que tenemos para poder ayudarnos entre todas, porque esta es una enfermedad que afecta a las mujeres en su mayoría”, señaló.

Así también, indicó que esta iniciativa nace a partir de que son conscientes del deficitario sistema salud de nuestro país, razón por la cual muchas mujeres no pueden acceder a un control, por ende desde el movimiento decidieron actuar. “Paraguay es uno de los países de Latinoamérica que tiene el porcentaje más elevado de personas que tienen que poner dinero de su bolsillo para acceder a un sistema de salud, por eso para nosotras es tan valioso que ya estemos demostrando que no estamos esperando a tener algún cargo, sino que desde ahora estamos haciendo lo que podemos desde el lugar en el que nos toca estar”, destacó.

Le puede interesar: “Fueron 10 meses de asedio político y mediático”, señala Riera sobre actuar de la CBI

La atención médica está abierta a todo público e irá desde las 14:00 a las 18:00 en el PC de Honor Colorado. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario