Para el próximo jueves 20 de octubre está prevista la realización de la tradicional fiesta nacional, organizada por la embajada de la República de Corea, y que tendrá lugar en el gran salón del hotel Sheraton de Asunción. La finalidad es conmemorar el aniversario 4.355 de la fundación de la Nación Coreana, además de esto, está enmarcada dentro de las celebraciones por los 60 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Corea.

El evento se iniciará a las 19:00 con la entonación de los himnos nacionales de Corea y Paraguay. Luego de esto, el embajador de Corea, In Shik Woo, dará unas palabras para seguir con la proyección de unos videos en los que se dará a conocer sobre los proyectos emblemáticos de la cooperación entre ambos países. Además de esto, se destacará la importancia de la postulación de Busan, ciudad de Corea, para convertirse en la sede de la Expo Mundial 2030.

Como parte final del evento, habrá un breve acto cultural protagonizado por la soprano Sung Eun Hwang, quien deleitará a los invitados con una presentación artística, la que dará lugar posteriormente al brindis en el que se podrá degustar los sabores de la gastronomía coreana e internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Será un honor para la embajada poder compartir con los amigos de Corea esta celebración tan importante para la nación coreana, con la que esperamos seguir acercando los corazones de nuestros pueblos, afianzando los lazos de amistad y cooperación con el Paraguay”, expresaron desde la sede diplomática.

Lea también: Informe de CBI “parece un trabajo práctico de colegio”, cuestiona abogado de Cartes

La celebración por el varias veces milenario nacimiento del pueblo coreano, se suma a los 60 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Corea y este evento contará con la presencia de autoridades nacionales paraguayas, como por ejemplo el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, así como también miembros del cuerpo diplomático, representantes de agencias, instituciones, empresas y miembros de la comunidad paraguaya y coreana amiga. Todos ellos, darán muestra de las sólidas relaciones de amistad que se vienen forjando desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas, indicaron.

Desde el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacaron el buen relacionamiento de ambas naciones a lo largo de estas décadas. La República de Corea brindó a Paraguay su apoyo acompañando al Estado en áreas sensibles como la salud pública, educación, transporte, infraestructura, tecnologías de la información, entre otras.

Las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y Paraguay se iniciaron el 15 de junio de 1962 y a lo largo de estas seis décadas, se concretaron múltiples cooperaciones que se tradujeron también en becas de estudio y el envío de voluntarios profesionales a nuestro país, contribuyendo con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030.

Le puede interesar: Pedro Halley exige que proyecto Samaniego sea socializado en audiencia pública para medir impacto

Dejanos tu comentario