El diputado del movimiento Honor Colorado Derlis Maidana calificó el informe final emitido ayer por la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero y otros Delitos Conexos, encabezada por el senador Jorge Querey, como sesgado y selectivo que apunta principalmente a atacar en el marco de la contienda electoral al exmandatario y candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.

“El informe de la CBI no aporta mucho a la república o a la transparencia. Se utilizó toda la estructura y competencia del Congreso para presentar un informe sesgado y selectivamente dirigido a un rubro y a una persona de gran trascendencia política del Paraguay”, mencionó el legislador.

Leé también: Estudiantes de capital quedan sin almuerzo escolar mientras ministro hace campaña política

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones del parlamentario se dieron tras las manifestaciones de Querey, quien manifiesta en su informe que el empresario es calificado internacionalmente como el jefe presuntamente de una extensa red vinculada al tráfico de cigarrillos y lavado de dinero. “Es un informe contaminado por cuestiones de política partidaria. Para que haya lavado de dinero debe haber un delito precedente, que significa que el beneficio obtenido debe ser producto de un hecho punible y tal presupuesto no se da en ningún caso”, sentenció.

Exige claridad y precisión

Maidana afirmó también que la instancia legislativa copada por diputados y senadores pertenecientes al movimiento Fuerza Republicana y la Concertación apuntan a atacar directamente a la empresa Tabacalera del Este SA (Tabesa) y que tiene a Cartes como directivo.

“¿Cuál es el delito precedente para que la Comisión Bicameral de Investigación se lance contra las tabacaleras? Si la comisión quiere mantener la seriedad en sus investigaciones debe hacerlo con la más puntillosa precisión y claridad, ya que ataca a las empresas que aportan al fisco y levantan la economía paraguaya”, manifestó.

Finalmente, el diputado calificó al senador del Frente Guasu (FG) como “un mentiroso”, sosteniendo a través de sus redes sociales que “no existe el delito precedente para que se constituya el lavado de dinero. Deje de mentir, los tiempos de la inquisición ya han terminado”.

Te puede interesar: Riera señala que informe de CBI es un documento político que se divulga en época electoral

Dejanos tu comentario