El senador de la bancada de Honor Colorado Martín Arévalo aseguró que el presidente de la República Mario Abdo Benítez quiere llegar a la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y también sueña que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtica (PLRA), Efraín Alegre, llegue a la Presidencia de la República en el próximo periodo, por lo que el único objetivo es de sacar del camino a Horacio Cartes. Sin embargo, el parlamentario aseguró que ese sueño no se les va cumplir a ambos.

“La intención siempre fue desde un momento sacarle de la jugada a Horacio Cartes. El sueño de Mario Abdo es convertirse en presidente de la Junta de Gobierno y Efraín Alegre de la República, ese sueño no se va a cumplir”, expresó el legislador en entrevista a la radio 1020 AM.

Podés leer: Estudiantes de capital quedan sin almuerzo escolar mientras ministro hace campaña política

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arévalo se refiere a la campaña de desprestigio que emprenden desde el oficialismo y parte de la oposición, especialmente del sector efrainismo, hacia el líder del movimiento Honor Colorado en el marco de la campaña electoral con miras a las generales del 2023. El senador agregó que Mario Abdo Benítez está rodeado de corrupción y que en todo momento jugó en contra del Partido Colorado.

“De Mario Abdo se puede hablar de cualquier cosa, yo salí por la corrupción que había, hacía las denuncias y no les gustaba. Terminó así mi salida de Fuerza Republicana. Siempre jugó en contra del partido, puso en ministerios a personas que no son de la ANR. Si quiere puede ir a su casa con su gavilla, pero nosotros vamos a ganar las elecciones”, mencionó el parlamentario.

Al respecto, sostuvo que en el Congreso existe una mayoría de oficialistas y opositores, en referencia a la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre lavado de dinero y delitos conexos, que presentó su informe final ayer martes. “Desde que empezó esta comisión tenía la misión de culpar o incriminar al señor Horacio Cartes, hay mayoría en la cámara que responde del oficialismo y opositores. Es evidente que van a seguir martillando hasta el 18″, apuntó.

Mientras tanto, Arévalo mencionó que ante estas persecuciones, acusaciones y agresiones por parte del oficialismo, luego de las elecciones internas se debe dar la unidad de todos los sectores colorados para las nacionales del 2023, y en esta situación cuestionó cómo se dará el acercamiento del oficialismo tras el ataque a Honor Colorado, principalmente al líder Horacio Cartes.

En ese sentido, el senador cuestionó “qué va a pasar cuando tengan que hablar con Horacio Cartes, cuando gane las elecciones y lo de Santiago Peña. Hay incoherencia, es una cuestión política”.

Leé también: Eugenia Peroni busca una banca en Diputados para trabajar por la autonomía de niños, niñas, jóvenes y adultos

Dejanos tu comentario