El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) conmemora un nuevo aniversario de la gesta revolucionaria de aquel 18 de octubre de 1891 en medio de una división entre movimientos, lo que les imposibilitará realizar actos de festejo de forma unificada. “Como todo partido tradicional importante en la historia, este 18 de octubre nos toma en un momento muy delicado para Paraguay, a nivel interno también hay un distanciamiento”, explicó el precandidato a la Presidencia por la Concertación, Hugo Fleitas.

En conversación con “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, Fleitas afirmó que las diferencias entre los sectores del Partido Liberal se agudizan por la cercanía de las elecciones internas del próximo 18 de diciembre, para la cual el PLRA postula cuatro chapas presidenciales, una de ellas integrada por el presidente del partido, Efraín Alegre, quien fue señalado en muchas ocasiones por ser el causante de la división dentro del PLRA.

A pesar de ser una fecha especial para el Partido Liberal, este no realizará festejos de forma unificada, afirmó Fleitas. “Tengo entendido que el presidente del partido va a hacer un acto en el centro de Asunción; sin embargo, por el momento político que estamos viviendo, nos dificulta la realización de actos institucionales porque como estamos a dos meses de las elecciones internas de la Concertación, creo que cada equipo político está realizando en general esas recordaciones desde cada sector”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Plazo ajustado: Frente Guasu aún no define si mantendrá a Lugo como candidato a senador

El exgobernador de Cordillera indicó que a pesar del actual distanciamiento, cree que tras las internas, su partido logrará una unidad con miras a las elecciones generales del 30 de abril. “Hoy estamos distanciados por estar encabezando diferentes proyectos presidenciales, pero no quiere decir que el 19 de diciembre no nos estrechemos la mano con el que gane las internas, ese abrazo necesario dentro del PLRA creo que se va a dar, por lo menos de nuestra parte, a pesar de que sea adverso el resultado”, expresó.

Fleitas se mostró optimista con relación a una posible unidad dentro de su partido, lo que, según afirmó, también permitirá la unión dentro de la Concertación. “La consolidación de la Concertación da muchas posibilidades a que se dé la alternancia, la que va a estar encabezada por un liberal en abril del año que viene. Estamos convencidos de la necesidad del fortalecimiento de los partidos políticos para la garantía de la democracia del Paraguay”, puntualizó.

“Error garrafal”

Por su parte, el dirigente liberal y precandidato a la Cámara de Senadores, Eduardo Nakayama, calificó a la división del PLRA como un “error garrafal”. Afirmó que considera que la posición radicalizada que tomaron históricamente es la que condenó a su partido a no ganar elecciones. “Nadie puede gobernar solo, eso es un error garrafal que cometen algunos a pensar que uno puede prescindir de los demás”, apuntó Nakayama en una entrevista radial.

Le puede interesar: “Estamos muy perjudicados”, dicen cañicultores ante nulo avance de obras en la planta de Troche

Dejanos tu comentario