“Nadie puede gobernar solo, eso es un error garrafal”, sostuvo el dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aspirante a senador Eduardo Nakayama, al resaltar la falta de unidad partidaria en la agrupación política tras recordar hoy los 131 años de la gesta revolucionaria del 18 de octubre de 1891, acontecimiento que es conmemorado por los dirigentes azules como un acto de defensa a la libertad y la democracia.

“En el partido tiene que primar el pragmatismo a los efectos electorales, yo pienso que muchas veces la posición radicalizada es la que condenó al PLRA a no ganar las elecciones. Nadie puede gobernar solo, eso es un error garrafal que cometen algunos a pensar que uno puede prescindir de los demás”, indicó en comunicación con la radio 1020 AM.

Nakayama agregó que la unidad no solo debe ser buscada en el PLRA, sino en el seno de la oposición, teniendo en cuenta las diferencias de pensamientos. Por otra parte, reconoció que fue una gran equivocación la campaña de ataque que fue impulsada meses atrás en el marco de las elecciones municipales contra la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Efraín y Soledad no son la Concertación”, cuestionó Patricia Dos Santos, precandidata a vicepresidenta

“Me decían Eduardo tenés que agarrar la bandera de la ANR nunca más y hay que atropellar con eso porque es una cuestión plebiscitaria, o estas en contra de la ANR o no. Yo les dije que me parece un error esa campaña, que no podemos colocarnos en contra de los colorados, pero sí de la cúpula, pero me pareció una estupidez, una tontería porque a nadie le gusta ser tratado de criminal, de bandidos cuando no lo son”, puntualizó.

Rechaza discurso proselitista de Alegre

La campaña de agravios contra los dirigentes del Partido Colorado fue comandada principalmente por el presidente del PLRA, Efraín Alegre, y su entorno político. Por otra parte, Nakayama también consideró que forma parte de una gran equivocación el discurso político de “patria y mafia” que es utilizado por el titular de los liberales en el marco de su campaña proselitista para la Presidencia de la República.

“Eso también me parece un error. Lamentablemente los niveles de violencia en la política generada también a nivel discursivo hizo que muchos referentes se hayan pasado de raya y revolución y hayan ofendido a muchas personas por no pensar igual. A este tipo de nivel no se puede llegar”, dijo.

Te puede interesar: Fiscalía emite orden de detención contra el intendente liberal de Capiibary por lesión de confianza

Dejanos tu comentario