La posibilidad de una movilidad limpia y accesible es la meta de muchos países, incluyendo al Paraguay, ya que cuenta con las condiciones para generar transporte sustentable. Esta es la fiel creencia de Jero Buman, el conocido activista que impulsó el proyecto de la bicisenda más larga del Paraguay, quien ahora aspira a un lugar en la Cámara de Diputados de la mano de la Alianza Encuentro Nacional.

“Hace 5 años empecé un proyecto de revitalizar las vías del tren y crear la bicisenda más larga de Sudamérica, es así que ya dimos grandes pasos como la creación de una organización sin fines de lucro, Sendas Py; un acuerdo con Fepasa para el usufructo del espacio de las vías y así ya inauguramos en forma experimental varios tramos con ayuda de voluntarios interesados en el proyecto en sus comunidades, creando líderes que involucren a más personas”, destacó Buman en conversación con La Nación/Nación Media.

El aspirante a diputado sostiene que uno de los objetivos de su candidatura es impulsar planes y proyectos a largo plazo y que generen un legado tangible para todos los paraguayos, afianzando la idea de que los trabajos legislativos deben poder perdurar en el tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Se conmemora otro 18 de octubre sin el liberal Óscar Denis

Respecto a la motivación que lo llevó a tomar el desafío de convertirse en candidato, Buman contestó: “Existen muchos motivos que me inspiran, pero sobre todo que es sumamente importante la participación constante de la ciudadanía en la política de nuestro país y no ser solo espectadores, yo también sentía como muchos y, sobre todo, los jóvenes, que meterse en la política era solo para robar o para beneficio propio, pero entiendo que en realidad la política es como un martillo, un martillo es una herramienta que sirve para destruir o para construir, eso depende de cómo la usemos”.

Entre uno de los puntos de trabajo más urgentes a realizar, el candidato a la diputación destacó que es necesario generar políticas públicas pensadas para el departamento Central, considerando que existen muchos ciudadanos en el área mencionada que lidian con problemáticas severas como la pobreza, la educación, atención sanitaria, el transporte y la movilidad.

“Existen muchos motivos que me inspiran, pero sobre todo que es sumamente importante la participación constante de la ciudadanía en la política de nuestro país y no ser solo espectadores”, destacó Jero Buman. Foto: Gentileza.

“Pienso que el ciudadano tiene que conectarse con sus ciudades para que esas ciudades mejoren. En ese sentido, por ejemplo, hay que replantear el mal llamado servicio público de transporte, siendo que este es un servicio privado”, dijo Jero Buman.

En cuanto a sus ejes de trabajo, aclaró que si bien la finalidad de ocupar un cargo es generar mejoras en políticas públicas en todos los sectores, en uno de los que estará más centrado será en la movilidad y el transporte, dos puntos claves para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Representar, legislar y controlar son nuestras prioridades, pero para eso necesitamos renovar el Congreso Nacional y trabajar en una agenda legislativa transparente en el marco de una concertación patriótica para lograr las transformaciones que el país necesita”, expresó Buman.

Lea también: Honor Colorado se suma al Octubre Rosa con jornada de atención médica y charlas gratuitas

Dejanos tu comentario