La precandidata a la Cámara de Senadores Hilda Ferrás visitó la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí, conocida como la capital del poyvi. Allí se reunió con artesanas, emprendedores, mecánicos, albañiles, agricultores, entre otros, oportunidad en la que pudo conversar sobre la situación de estos sectores, los que expresaron su malestar por la desatención por parte del gobierno.

La aspirante a la Cámara Alta indicó que los carapegüeños tildaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de “mondatario”, haciendo un juego de palabras entre mandatario y “monda”, que significa ladrón en guaraní.

Ferrás señaló que todos los sectores manifestaron su descontento por la actual administración, ya que consideran que este gobierno recibió millonarios recursos por parte de organismos internacionales y accedió a múltiples préstamos. Sin embargo, estos rubros no se vieron beneficiados con ningún tipo de ayuda estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde ese departamento, según la candidata, cuestionaron la falta de equipamiento de los hospitales y la falta de profesionales de la salud. “Hasta ahora los puestos de salud no cuentan siquiera con un geniolito”, señaló la precandidata como uno de los reclamos que recibió.

“Cada día hay una nueva historia de malversación y robo en este gobierno estuvieron criticando”, mencionó Ferrás y agregó que los diferentes sectores incluso mencionaron algunos negociados en los que se vio involucrado el mandatario. Los carapegüeños afirmaron que Abdo fue el único beneficiado económicamente durante la pandemia, pues está vinculado a una empresa que se dedica a la importación de asfalto, lo que le convirtió en el principal proveedor de este insumo a las empresas contratistas del Estado.

Lea también: La niña Camila tomó el cargo de presidenta del Congreso por un día

“Todo esto mientras el pueblo paraguayo se moría y pasaba hambre”, lamentó Ferrás. Añadió que al igual que en otros puntos del país, el reclamo mayoritario es la difícil situación económica y la falta de oportunidades laborales. “Denunciaron que la política sucia está arrasando, pues muchos profesionales especializados están sin empleo y los políticos sin preparación académica están copando las instituciones públicas”, explicó Ferrás en conversación con La Nación/Nación Media.

Así también, Ferrás señaló que los carapegüeños expresaron que la situación actual es muy diferente a la que se vivió en el gobierno anterior, tiempo en que, según los emprendedores y artesanos, había mayor atención y proyectos de generación de empleo, así como también mayor circulante.

Por su parte, la precandidata extendió a los diferentes sectores el compromiso de liderar proyectos que beneficien a estos sectores, y también a impulsar propuestas que generen trabajo y mayores oportunidades para quienes deseen emprender.

Le puede interesar: La niña Camila tomó el cargo de presidenta del Congreso por un día

Dejanos tu comentario