El presidenciable del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, prometió que, en caso de ser electo, su gobierno dará oportunidad laboral a medio millón de paraguayos mediante proyectos que serán impulsados desde el sector privado. El exministro de Hacienda se mostró confiado en que en los próximos cinco años al país le irá mejor y la economía será revitalizada con la generación de empleos.

“Yo no tengo ninguna duda de que el empleo es lo que nos da libertad, el empleo es lo que nos dignifica como persona. Por eso mi compromiso es que en el Paraguay se puedan generar en los próximos años medio millón de empleos”, anunció Peña en una publicación compartida en Twitter.

Aseguró que “nunca antes en la historia se consiguió algo así”, al dejar entrever que lloverán las oportunidades para jóvenes y adultos, que tienen esperanzas de llevar una vida digna accediendo a un trabajo bien remunerado. “Yo me animo a soñar, porque conozco el Paraguay”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La generación de empleo es uno de los ejes prioritarios del proyecto liderado por el economista Santiago Peña. A ello se suma el compromiso de realizar sustanciales cambios en materia de salud y educación, así como el combate eficaz de la inseguridad que azota al país al punto de que ya ni en la vereda se puede compartir con los vecinos.

El economista y exministro de Hacienda Santiago Peña aprovechó su gira por el interior del país también para saludar y escuchar las inquietudes de las personas de la tercera edad. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Honor Colorado de Caaguazú se pronuncia contra operación financiera de Lichi

Obsesión

En otra publicación reciente, el precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado dijo que su obsesión será la generación de trabajo “para que todos los paraguayos vivamos mejor”. En un mensaje inclusivo, Santi se acordó de jóvenes y adultos mayores. De hecho, la promesa que repite con insistencia en su recorrido por el interior es que los abuelos también llevarán una vida más digna en su mandato.

“La oportunidad laboral no es simplemente el primer empleo para el chico que termina recién el colegio. El adulto mayor también quiere sentirse útil, yo creo que esa es una gran ventaja que tiene el paraguayo, quiere trabajar”, resaltó Peña al tiempo de recordar la situación de las personas consideradas fuera del sistema laboral por su edad y que buscan una oportunidad.

El presidenciable se mostró profundamente conmovido por la situación de un hombre que pudo acceder a un trabajo a sus 62 años tras recorrer varias ferias de empleo en las que sistemáticamente no tuvo cabida debido a su avanzada edad. Para el precandidato la edad no será un impedimento para quienes efectivamente tengan ganas de trabajar.

Precisamente, desde el Partido Colorado, a través de la Oficina de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), las ferias de trabajo no paran y las convocatorias también están dirigidas a personas de la tercera edad con una gama de opciones para insertarse al mercado laboral.

A la par de su recorrido por el interior del país, Santiago Peña intensifica su presencia en redes sociales como una estrategia de comunicación directa con los potenciales votantes, sobre todo con los más jóvenes, a quienes además alienta a que participen en las elecciones, puesto que históricamente fue baja en Paraguay.

Leé también: Corte debe destrabar y permitir inicio de juicio oral de Efraín Alegre, acusado de falsificar facturas

Dejanos tu comentario