Para el crecimiento personal y más a la hora de generar un ingreso extra, la capacitación es la clave para avanzar y crear espacios donde se puedan adquirir conocimientos sumamente importantes. Con esta idea clara quedó el precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado y general en situación de retiro Óscar González al conocer a Liliana Galeano Moreira, fundadora y presidenta de Mujeres Emprendedoras de Central.

“Cuando conocí a Liliana se reafirmó en mí la idea de ayudar a las capacitaciones y a generar espacios donde se pueda aprender más sobre la gastronomía como una herramienta para emprender”, mencionó en comunicación con La Nación/Nación Media el precandidato a senador.

González destacó que si bien al principio los cursos aglomeraban a mujeres, en su mayoría amas de casa, en los últimos encuentros llamó su atención la participación de hombres mayores y jóvenes, además de adolescentes interesados en aprender sobre la elaboración de comestibles para la venta, por lo que señaló que esto le demuestra que se está trabajando en buen camino. “El espíritu es abrir las puertas y capacitarles para que después ellos puedan también desarrollarse como personas”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Dupla Peña-Alliana reafirma su compromiso con Misiones

“Yo tengo la firme voluntad de apoyar a todo tipo de emprendedores, en este caso son mujeres”, señaló González, al tiempo de reconocer que si logra un espacio en el Congreso de la Nación, trabajará para impulsar proyectos que permitan a aquellas personas que quieran emprender acceder a préstamos blandos con intereses accesibles y a plazos largos.

El precandidato Óscar González expresó su compromiso de apoyar al sector emprendedor. Foto: Gentileza.

Por otro lado, también hizo hincapié en el interés de seguir aportando conocimientos a los interesados en emprender, pero ya en el marco de la capacitación financiera, para que los mismos puedan entender y manejar herramientas tributarias que le permitan poder desarrollarse en el marco formal. “Hay que enseñarles que el pago de impuestos, lejos de ser un perjuicio, es un beneficio para ellos”, añadió.

La organización liderada por Liliana Galeano Moreira y el general retirado Óscar González ahora se prepara para una feria en el mercado de Luque, que también contará con capacitación en la elaboración de alimentos para aquellos que se encuentren interesados.

Leé también: Avión de Emtrasur: “Se demuestra que el Estado está utilizando instituciones para perseguir a HC”, dice Riera

Óscar González destacó que si bien al principio los cursos aglomeraban a mujeres, en su mayoría amas de casa, en los últimos encuentros llamó su atención la participación de hombres mayores y jóvenes. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario