En las redes sociales se hizo pública una denuncia de Carmen Vera, una joven que vive en una precaria vivienda en Sapucai; ella y su familia son beneficiarias del programa de ayuda social Tekoporã, pero son amenazadas con dejar de percibir la asistencia estatal si no votan por el diputado y actual precandidato al Senado Miguel Cuevas, así como por la intendenta de Ybycuí y precandidata a gobernadora de Paraguarí, María del Carmen Benítez.

“Quiero denunciar públicamente a Julio Benítez, encargado de Tekoporã, quien nos amenazó con sacarnos del programa social si no votamos por Miguel Cuevas y su familia, pero nosotros ya tenemos por quién votar. Nos dijeron que solo cobraremos hasta el mes de octubre y no sirve que nos tengan así porque mucho ya nos hambreó este gobierno”, manifestó la joven en un video publicado en las redes sociales.

Lea más: Avión de Emtrasur: “Se demuestra que el Estado está utilizando instituciones para perseguir a HC”, dice Riera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Usuarios de Facebook se hicieron eco de la denuncia expresando su repudio ante lo expuesto por Carmen Vera, manifestando que resulta insostenible la manera en que los precandidatos del oficialismo amenazan a las personas, aprovechándose de la necesidad de familias vulnerables solo con el objetivo de captar votos para las elecciones.

“Lamentable e inmisericorde persecución a gente vulnerable, donde los oficialistas del departamento Miguel Cuevas, María del Carmen Benítez y todo el equipo utilizan a funcionarios de Tekoporã para amenazarles, chantajearles y sacarles sus beneficios que por ley les corresponde. Basta de persecuciones a la gente humilde, no más de los que nos dejan con hambre y miseria”, expresó el usuario Alejandro Verza, haciéndose eco de la denuncia.

Aviso a una persona beneficiaria de Tekoporã de que ya no recibirá la asistencia social por apoyar a la precandidata a la Gobernación de Paraguarí Norma Zárate. Foto: Captura de pantalla.

Por su parte, Yeny Roa expresó que es una vergüenza la forma en la cual se juega con las personas que verdaderamente necesitan de la ayuda encontrada con Tekoporã. “¿Cómo van hacer eso? ¿Están tan desesperados? ¡Basta de jugar con la gente que más necesita! ¡El pueblo tiene hambre y está cansado de gente corrupta como ustedes!”, escribió.

Lea también: Avión: Argentina libera a tripulantes, aquí sigue pretexto para perseguir

Dejanos tu comentario